Radio Municipal de Adra
Noticias La Policía Local de Adra lleva a cabo más de 4.000 actuaciones en los primeros seis meses de 2013

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y la Policía Local de Adra han hecho balance de las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Adra durante los primeros seis meses del año. En total han sido más de 4.000 actuaciones realizadas por la Policía Local de Adra, que van desde seguridad ciudadana, seguridad vial, ordenación del tráfico, inspección de locales, auxilio ciudadano o cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La última reunión de mandos de la Policía Local también ha servido para diseñar los dispositivos especiales de cara a la época estival, que además del Plan de Playas ya iniciado y de la celebración de la noche de San Juan, incluyen los dispositivos para la celebración de las fiestas de las barriadas y de la Virgen del Carmen.

La reunión y los resultados de la misma, han sido más que positivos, donde además se ha dado cuenta de las actuaciones en materia de educación vial y prevención de accidentes, donde la Policía Local de Adra ha participado en diversas campañas de la DGT, como el uso del cinturón, controles de alcoholemia, documentación o controles de velocidad. Durante la reunión se ha puesto de manifiesto el descenso de accidentes de tráfico en Adra en los cuales está implicado el consumo de alcohol con respecto a los datos del pasado año, bajando de 12 a 4 el número de detenidos, todo ello derivado del incremento de controles aleatorios dentro del casco urbano.

Dentro de la educación vial, se ha acordado la preparación de un Plan de Educación Vial para el próximo curso donde se incluirá como novedad las actividades con alumnos de infantil de los distintos centros escolares del municipio, una vez que la experiencia piloto puesta en marcha recientemente en el CEIP Abdera ha sido más que positiva.

En cuanto a la seguridad, se han analizado las distintas actuaciones que se vienen realizado para la prevención de robos en las zonas rurales, mediante identificaciones, controles y rondas de vigilancia en coordinación con Protección Civil, y se ha destacado además la recuperación de vehículos sustraídos, así como varias detenciones por robos y en especial, la detención de dos personas en Puente del Río como supuestos autores de un delito de robo en vivienda, en grado de tentativa.

A lo largo de los primeros seis meses del año, la Policía Local ha llevado a cabo distintos servicios humanitarios, tales como auxilios a personas mayores desorientadas o con personas a las que se ha prestado asistencia ‘in situ’ con actividades de primeros auxilios antes de la llegada de los servicios sanitarios. Además se sigue prestando especial atención a los servicios sociales, con actuaciones con menores, tanto en el caso de absentismo escolar, como infractores o cuando se detecta algún tipo de necesidad de especial atención.

La Policía Local junto con la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Adra está ultimando además el Tercer Plan de Tráfico de la ciudad de Adra, con el que se pretende dar mayor fluidez y seguridad a la circulación dentro del casco urbano de la localidad.

Para la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, “estos datos ponen de manifiesto el magnífico trabajo que se realiza desde la Policía Local de Adra. Tengo que destacar también la buena coordinación que existe con Protección Civil y la Guardia Civil, que redunda en beneficio de la seguridad de todos los abderitanos. La valoración de los primeros seis meses no puede ser más positiva en cuanto al trabajo y a las actuaciones realizadas, pero yo destacaría también el papel humanitario de la Policía Local de Adra. La atención a personas mayores, asistencias y primeros auxilios, actuaciones con menores, absentismo escolar o el trabajo junto a los servicios sociales del Ayuntamiento de Adra, hacen que el papel social de la Policía Local sea también muy importante y de lo que estamos especialmente orgullosos”.

Actualizado ( Jueves, 27 de Junio de 2013 08:40 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30