Radio Municipal de Adra
Noticias El GPD Almería-Occidental presenta en Adra el proyecto de turismo marinero "dePoniente

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental ha presentado en La Alcoholera de Adra el programa ‘dePoniente. Turismo marinero ligado al origen’, que tiene como objetivo aprovechar y fomentar los recursos turísticos de Adra y Roquetas de Mar, y que ya fue presentado en la localidad roquetera la pasada semana.

La presentación ha contado con la presencia del presidente del GDP, Antonio Ortiz Oliva, la gerente del GDP Almería-Occidental, María Salud Goméz, el concejal responsable del Área de Pesca del Ayuntamiento de Adra, Francisco Camilo Reus y representantes de la empresa Equipo Fonámbula S.L., desarrollador del proyecto. Además en el acto ha estado presente la concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, el portavoz municipal, Moisés Linares, así como técnicos del Ayuntamiento  de Adra y del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental y representantes de los empresarios y comerciantes de Adra, del Real Club Náutico de Adra y de la sociedad abderitana en general.

Gastronomía, tradición, economía y mar. El objetivo es fomentar y dinamizar el turismo entre ambos municipios, Adra y Roquetas de Mar. El proyecto, que será desarrollado por CRECER SLU y Equipo Fonámbula SL, se enmarca en el programa ‘Desarrollo Sostenible del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013’, que plantea el fomento del turismo marinero como camino para la diversificación del sector pesquero y la ampliación de la oferta turística actual.

La iniciativa pretende dinamizar el turismo en la zona de pesca, a través de un producto turístico marinero explotando principalmente tres líneas temáticas, como son la pesca, la tradición y la gastronomía marinera. Una vez que ya están definidos los objetivos del programa, las fases y los resultados, posteriormente llegará la ejecución del proyecto. Una vez que el proyecto ha sido presentado en Adra, le seguirán rondas de reuniones con otros agentes públicos y privados de Roquetas de Mar y Adra y que tienen vinculación con el turismo marinero de ambos municipios almerienses.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30