Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés celebra el nuevo ciclo de animación sociocultural y turística otorgado al IES Gaviota

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha expresado su satisfacción por el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística otorgado al IES Gaviota para el próximo curso escolar que "es fruto del trabajo realizado por el Equipo Directivo y el Departamento de Servicios a la Comunidad de este centro abderitano con el objetivo de ampliar su oferta formativa" y "demuestra el potencial turístico de la ciudad de Adra como sector generador de empleo".

Manuel Cortés ha felicitado al IES Gaviota y ha destacado que este nuevo ciclo formativo es "pionero en la provincia de Almería", explicando que sólo se impartirá en la localidad abderitana y el resto de capitales de provincia andaluzas. Por esta razón, "Adra se sitúa como un referente, ofertando este interesante ciclo formativo que hará posible que estudiantes de la provincia y de otros puntos de la comunidad autónoma se trasladen hasta nuestra ciudad a vivir y formarse durante el curso escolar".

El ciclo de Animación Sociocultural y Turística posee una gran proyección laboral por las características de nuestro entorno. Además, no sólo abarcaría el sector turístico, sino que daría respuesta laboral a las múltiples necesidades de ocio y tiempo libre. Por lo que da respuesta a las necesidades del mercado laboral emergente relacionado con el sector turístico.

Así, esta titulación ofrece numerosas salidas profesionales entre las que destacan: Director/a o Coordinador/a de tiempo educativo infantil o juvenil; Director/a o Coordinador/a de campamentos, de albergues, de casa colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza; Gestor/a de asociaciones; Técnico/a de servicios culturales y de hotel; Animador/a cultural; Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos; etc.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30