Radio Municipal de Adra
Noticias Adra conmemora el Día Universal del Niño con la proyección de la película ‘El Maestro’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado hoy el Día Universal del Niño ofreciendo la proyección gratuita de la película ‘El Maestro’ a los centros escolares del municipio. A esta sesión cinematográfica, que ha tenido lugar en el Centro Cultural, han asistido un total de 420 alumnos y alumnas en dos sesiones.

El film, dirigido por Giacomo Campiotti, está basado en hechos reales y aborda la importancia de la profesión docente en la sociedad. Cuenta en su reparto con los actores y actrices Claudio Santamaria, Nicole Grimaudo, Giogio Colangeli, Gennaro Mirto, Lorenzo Guidi. Cabe recordar, que entre los objetivos marcados por Naciones Unidas en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se encuentra la consecución de la enseñanza primaria universal para los niños y niñas del mundo.

Sinopsis ‘El Maestro’

A la edad de 20 años, Alberto Manzi quiere ser maestro, pero el país está en plena guerra. En la prisión juvenil solo logra tener una silla y es transferido a la escuela real, pero ese camino le resulta insuficiente. Mientras tanto, la cadena de televisión Rai, en su primera emisión, decide hacer un programa para educar y formar a los millones de italianos. Es ahí el momento en el que Manzi se convierte en el amo de la televisión, alfabetizando al público y quedando en la memoria de muchos italianos de la época.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30