Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento actuará en diferentes puntos de la ciudad para favorecer el drenaje de lluvia

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra ha realizado un análisis de diferentes puntos concretos de la ciudad en los que las intensas lluvias provocan acumulación de agua y realizará actuaciones concretas en los mismos para favorecer su drenaje, según ha explicado el concejal de Obras Públicas Ignacio Jinés, quien ha recordado que en los últimos años se ha ejecutado una inversión que supera los cuatro millones de euros en la red de pluviales del municipio.

Jinés ha explicado que tras las intensas lluvias caídas en las últimas semanas, "desde el Ayuntamiento de Adra hemos trabajado para localizar los puntos de mayor acumulación de aguas, estudiando alternativas viables para la realización de una serie de actuaciones que refuercen el sistema de pluviales", unos trabajos que según ha adelantado "se empezarán a llevar a cabo la próxima semana".

Puntos de actuación
Entre los puntos que han sido analizados y en los que se acometerán estas actuaciones se encuentra el entorno de la Estación de Autobuses y la Rotonda del Pescador, cuyos trabajos se centrarán en la creación de nuevos puntos para el drenaje de aguas con el objetivo de mejorar su canalización a la red de pluviales existente.

También se colocarán nuevos puntos de desagüe en el bulevar de Poniente, lo que ampliará su capacidad de absorción e intensificará su evacuación al canal sobre el que está construido. En el mismo sentido se actuará en las calles situadas en la bajada de la Calle Portón, junto a los Jardines de Heredia y en las calles Neptuno y Sirenas.

En lo que respecta a las calles situadas en el acceso al Colegio Público Mare Nostrum, desde el Ayuntamiento se comenzará a estudiar la viabilidad de instalar pozos filtro. Con ello se evitará el estancamiento de aguas y se reducirá el tiempo de absorción.

Grandes avances en materia de pluviales
El edil de Obras Públicas ha recordado, por otra parte, la importante mejora que ha experimentado Adra en materia de recogida de aguas en los últimos años que han aparejado una inversión superior a los cuatro millones de euros y ha afirmado que "se han producido grandes avances en materia de pluviales en nuestra ciudad".

A este respecto ha señalado que "hace una década la ciudad carecía de una red adecuada en zonas muy conflictivas, donde se producían inundaciones que obstaculizaban el tráfico rodado y peatonal con un mínimo de precipitaciones". "Todos los abderitanos tenemos aún en el recuerdo las anegaciones de agua en el Carril de Cuenca, calle Tarrasa o el Paseo de los Tristes que quedaban prácticamente intransitables cuando caían lluvias", ha recordado el edil.

Así, ha detallado obras ejecutadas en los últimos años en Paseo de los Tristes, que se remodeló de forma integral ampliando la capacidad de sus pluviales, Paseo Marítimo, entre Paseo de los Navegantes Rambla de Las Cruces, así como en las calles comprendidas entre Paseo de los Navegantes y Jardines de Heredia, que han ampliado el caudal de las tuberías mediante nuevas conexiones.

Los bulevares de Poniente y Puente del Río cuentan con una red de pluviales nueva y se ha ampliado la red en el entorno del Mercado Central, en calles Mercado y San Sebastián y la calle Hernán Cortés cuenta con una nueva red que conecta con la Rambla del Cercado. Además, se ha dotado a la Avenida del Mediterráneo de una nueva red de pluviales en su primera fase de urbanización y se ha ejecutado el encauzamiento de la Rambla del Cabo.

La última actuación en este sentido se ha llevado a cabo en el Polígono La Azucarera, donde se han instalado una nueva red de recogida de pluviales, hasta el momento inexistente.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30