Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés destaca la inversión de 100.000 euros en el Museo de Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

inversionmuseo

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado la puesta en marcha el proyecto de 'Musealización los restos arqueológicos procedentes del Cerro Montecristo y material quirúrgico Hispano Romano' que supone una inversión de 100.000 euros en el Museo de Adra y "pone de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Adra por estimular el sector turístico y poner en valor el patrimonio histórico cultural de la ciudad".

Manuel Cortés ha realizado una visita a los trabajos, acompañado por la concejal de Cultura, Elisa Fernández, el concejal de Seguridad, César Arróniz y los responsables de las obras. Tras la visita, el alcalde ha subrayado que la puesta en marcha de este proyecto "es resultado del compromiso del Ayuntamiento por incentivar el turismo activo y cultural, abogando por una mejor conservación y divulgación del importante patrimonio de nuestra ciudad".

Nuevo espacio expositivo y pasarela al exterior

Las obras se están desarrollando en la segunda planta del Museo de Adra donde se creará una nueva sala expositiva que la integrará nuevas tecnologías y se construirá una pasarela hacia el exterior para conectar el Museo de Adra con el parque arqueológico del Cerro de Montecristo, convirtiéndolo en un espacio más atractivo para abderitanos y turistas.

Además, el proyecto incluye la ampliación del inventario actualmente expuesto con nuevas piezas y el desarrollo de un Guión Lógico de Recorridos y una Museografía atrayente e innovadora, pasando de ser un espacio meramente contemplativo a convertirse en una nueva planta dinámica e interactiva.

Con este proyecto se modificará por completo la estructura expositiva, variando la distribución existente y dotándola de nuevos ambientes a la hora de presentar al público el recorrido, haciéndolo más estimulante. En total, se llevarán a cabo trabajos en un espacio cercano a los 200 metros cuadrados y se habilitará una nueva sala de casi 30 metros cuadrados, la cual formará parte de este nuevo recorrido.

Junto a ello, se construirá una pasarela-rampa exterior descubierta para dar acceso, desde esta última planta del museo, a la zona de excavaciones existente en el Cerro de Montecristo y que tendrá una lontigud de casi 16 metros.

Adaptado a las nuevas tecnologías

Estos cambios en la estructura se verán reforzados con la integración en la exposición de aspectos gráficos y sonoros tradicionales, así como elementos tecnológicos de vanguardia que agreguen mayor atractivo a la exposición. Todo ello con el objetivo de hacer que el visitante sea parte activa de la muestra.

El alcalde ha afirmado que el objetivo es "convertir el Museo de Adra en un espacio cultural cada vez más atractivo, accesible y sostenible, adaptado a los nuevos tiempos". Así, ha asegurado que este "importante proyecto permitirá sacar mayor rendimiento a nuestras exposiciones, como un excelente recurso para facilitar el aprendizaje y disfrutar del museo de forma interactiva y dinámica, pero con contenidos rigurosos y didácticos".

El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Adra, que aporta el 40 por ciento de la inversión y la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente almeriense, con el 60 por ciento de la financiación, a través del II Plan de la Estrategia de Turismo Sostenible. Cabe destacar que durante la realización de las obras el Museo de Adra continúa su actividad normalmente.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30