Radio Municipal de Adra
Noticias Cerca de 700 personas piden una actuación urgente en el río Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

rio

Cerca de 700 personas han asistido a la manifestacion/concentración celebrada hoy para reivindicar una actuacion urgente en el cauce del río Adra, segun datos oficiales aportados por el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés.

La marcha ha partido de la rotonda del 'Atrevío' a las 12:00 horas y ha discurrido por la carretera de La Alquería, pasando por debajo de la A-7, hasta llegar a la rivera del río Adra a la altura de la Cuesta del Borrego.

En este punto, el alcalde, que ha encabezado la manifestación, ha procedido a la lectura de un manifiesto y posteriormente, se ha realizado el camino inverso hasta llegar al punto de partida. En total se han recorrido más de 3 kilómetros.

El alcalde ha destacado la normalidad y tranquilidad durante la marcha y ha agradecido a los vecinos y representantes de las diferentes instituciones su apoyo a una "causa de justicia para los abderitanos".

Manuel Cortés ha afirmado que "la prioridad para el Ayuntamiento es velar por la seguridad de los abderitanos, por lo que "vamos a pedir donde haga falta que se actúe con rapidez en el cauce del río. Es fundamental dar respuesta a una reivindicación histórica del municipio desde hace más de 40 años", ha aseverado.

Para el alcalde "es necesario actuar en el cauce del río para minimizar los riesgos de inundaciones en la ciudad en caso de lluvias torrenciales". Además, según ha explicado "las lluvias del pasado 7 de septiembre nos han puesto de nuevo alerta y creemos que es momento de seguir pidiendo que se actúe en el río".

"Mi obligación es estar al lado de los abderitanos y esta manifestación es prueba de que la intervención en el río Adra es una preocupación compartida por la inmensa mayoría de la sociedad abderitana", ha dicho.

Cabe recordar que la convocatoria de esta marcha pacífica ha sido el resultado del acuerdo plenario para realizar una manifestación en la que exigir que se realicen las labores necesarias en el río a la mayor brevedad. Esta propuesta contó con los votos favorables de los grupos PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Plataforma.

Junto a la convocatoria de la manifestación el Pleno aprobó de forma unánime elevar una nueva petición a la administración competente para exigir la limpieza, reposición, restauración y adecuación del encauzamiento del río Adra para garantizar la seguridad y tranquilidad de los abderitanos ante posibles situaciones de avenidas o inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30