Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés destaca el trabajo "a pleno rendimiento" para recuperar la normalidad en la ciudad

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

temporal

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las zonas afectadas por las lluvias torrenciales ocurridas en la mañana de hoy acompañado por miembros de la Corporación Municipal y ha destacado que "la prioridad es restablecer la normalidad y atender a las familias que han sufrido daños materiales". También ha visitado la zona afectada el Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, junto a diputados provinciales.

Cortés ha expresado su "solidaridad y apoyo" a todas las familias abderitanas que han sufrido pérdidas materiales por las lluvias" y ha subrayado el "intenso trabajo de los efectivos de emergencias, seguridad, y servicios municipales que trabajan a pleno rendimiento para recuperar la normalidad", añadiendo que "la rápida intervención en estas situaciones es clave para aminorar, en la medida de las posibilidades, las consecuencias". A este respecto, ha indicado que los servicios municipales de emergencias han realizado casi 40 intervenciones durante la mañana.

Asimismo, ha informado que "justo tras el cese de las lluvias se ha activado el Plan Municipal de Emergencias, que implica a todas las administraciones con competencias en materia de emergencias, y se ha establecido de inmediato una oficina de atención a los ciudadanos damnificados por las lluvias, a fin de canalizar de forma efectiva la información". Hasta el momento, según ha detallado"se han atendido a más de 70 personas", en su mayoría por anegaciones de agua en garajes, viviendas y locales comerciales.

El alcalde ha agradecido la implicación y colaboración de todas las administraciones tras las lluvias, que según ha explicado "han proporcionado tanto medios materiales como humanos para agilizar la apertura de vías y la normalidad en las calles de la ciudad", así como la disposición y buen hacer del conjunto de los trabajadores municipales.

Por último, ha informado que "el Ayuntamiento ha previsto un espacio municipal para acondicionarlo, en caso de urgencia, para familias que hayan sufrido graves daños en sus domicilios y no puedan pasar la noche en sus casas".

Actualizado ( Martes, 08 de Septiembre de 2015 13:23 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30