Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento solicita el asfaltado de casi 20 kilómetros de caminos rurales

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado el asfaltado de casi 20 kilómetros de caminos rurales entre la localidad abderitana y el término municipal de Turón, a través del Plan Conecta2 que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias cuyo recorrido discurra entre varios municipios.

El concejal de Agricultura, Francisco López, ha destacado que "es básico dotar a las explotaciones agrícolas de accesos dignos para que los agricultores desempeñen su actividad en las mejores condiciones y puedan aumentar su rendimiento", recordando que "Adra con más de 1.000 explotaciones agrícolas, es el cuarto municipio de la provincia por lo que se hace necesaria una red de carreteras adecuada".

López ha afirmado que "los caminos rurales presentan cada vez mejor aspecto gracias a las inversiones que se han realizado en los últimos años, pero aún hay mucho trabajo por hacer". A este respecto, ha señalado que "el equipo de Gobierno de Manuel Cortés seguirá trabajando en el acondicionamiento de caminos rurales en nuestro término municipal, porque es un compromiso que ha adquirido con los agricultores".

Conexión Adra-Turón

El trazado solicitado por el Ayuntamiento para su adecuación y mejora a través del Plan Conecta2 discurre entre los municipios de Adra y Turón. El plan recoge como requisito imprescindible que la propuesta de mejora de los caminos solicitados beneficie a dos o más términos municipales.

En el término municipal de Adra el trazado propuesto por el consistorio cuenta con una longitud de casi 13 kilómetros, mientras que en el municipio de Turón el diseño previsto discurre a lo largo de casi 6,5 kilómetros. En total, entre los dos municipios se han propuesto casi 20 kilómetros para su asfaltado y mejora.

Por último, el concejal de Agricultura ha expresado su confianza en que la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Adra "salga adelante porque con esta actuación los agricultores se beneficiarán de un acceso digno a sus explotaciones agrícolas, con accesos seguros para vehículos y maquinaria que permitan la realización de labores propias de la actividad agraria".
El Plan Conecta2 ha sido puesto en marcha por la Consejería de Agricultura en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y está financiado en un 75 por ciento por fondos FEADER y en el 25 por ciento restante por la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30