Radio Municipal de Adra
Noticias Presentación del proyecto ‘FER’ del GDP Almería-Occidental

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Grupo de Desarrollo Pesquero Almería Occidental, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, ha presentado a profesionales de la enseñanza del municipio de Adra el proyecto "Fomento de la cultura emprendedora en base a la especificidad territorial". Este proyecto es promovido por el GDP Almería Occidental y financiado en un 75 % con cargo al programa de ayudas comunitarias al Fondo Europeo de la Pesca, contribuyendo la Junta de Andalucía y el Gobierno Español a la financiación restante (25 %).

En el auditorio del Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, se dieron cita representantes del ayuntamiento abderitano, docentes de centros de educación primaria y de centros de educación secundaria del municipio de Adra y la gerente del GDP Almería Occidental María Salud Gómez Carretero, quien dio la bienvenida a las personas asistentes y explicó los objetivos del proyecto.

La exposición técnica del proyecto fue desarrollada por Manuel C. Rodríguez, autor de los materiales, profesor de la Universidad de Almería y especialista en materia de fomento de cultura emprendedora en el sistema educativo.

La reunión sirvió para exponer los contenidos a desarrollar en el ámbito de la educación secundaria, con especial referencia al desarrollo de estudios de casos de documentales de experiencias emprendedoras de los municipios de Adra y Roquetas de Mar, ámbito de actuación del GDP Almería Occidental. Entre estas iniciativas destacan las relacionadas con la puesta en valor de los productos de la pesca y aquellas que aprovechan los recursos turísticos que miran al mar de Adra y Roquetas de Mar. La reunión también se centró en la exposición de los contenidos a desarrollar en el ámbito de la educación primaria, con especial referencia al documental didáctico "Los Viajes de FER. Roquetas de Mar y Adra". En este documental, la abeja FER recorre lugares de Adra y Roquetas de Mar, conociendo sus recursos y destacando iniciativas emprendedoras culturales, medioambientales y empresariales de los municipios costeros que constituyen el ámbito del GDP Almería Occidental.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30