Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra entrega los premios del Certamen de Poesía ‘Ciudad de Adra’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

poesia

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Cultura, y dentro de la programación 'Adra, Un Mar de Culturas', ha entregado los premios del I Certamen de Poesía 'Ciudad de Adra' y I Certamen Infantil de Poesía 'Ciudad de Adra', con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo. La Concejalía de Cultura se ha marcado el objetivo con este Certamen de fomentar las iniciativas literarias entre los abderitanos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y la concejala de Barriadas, Elisa Fernández, han sido los encargados de entregar los premios esta tarde en la Biblioteca Municipal de Adra.

En cuanto a la categoría de adultos, el ganador ha sido Francisco Cuenca Góngora, con el cuento 'A la Mar', que ha recibido un premio de 100 euros y en la segunda posición ha sido para María Encarnación Pomares Martín, dotado de 80 euros, con el cuento '¿Yo?... de Adra'.

Por lo respecta a la categoría infantil, la ganadora ha sido Carla Martín Santiago, del CEIP Nueva Andalucía, dotado con 60 euros a canjear por material escolar, con la obra 'Adra mi pueblo', en segunda posición Francisco González Antequera, del CEIP Pedro de Mena, con 'Adra (Mi Pueblo)', dotado con 50 euros para canjear por material escolar, Nuria Rodríguez Jiménez, del CEIP Pedro de Mena, en tercera posición con 'El Museo', dotado con 40 euros para canjear por material escolar y un accésit para Elena Rodríguez Elizarova, del CEIP Pedro Abdera, con el cuento '¿Qué tiene mi pueblo?', dotado con 25 euros para canjear por material escolar.

Han participado en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en Adra. El tema exclusivo ha sido, "Adra mi pueblo", haciendo referencia a la cultura, la historia, personajes ilustres, monumentos, agricultura o pesca, entre otros.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30