Radio Municipal de Adra
Noticias Visita de la Delegada de Empleo a Adra

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 

visita delegada

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio González Marín, junto con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra, han visitado esta mañana distintas actuaciones que está ejecutando el Ayuntamiento de Adra y que se están realizando en la ciudad, dentro del programa Emple@Joven Actívate! 2014, destinado a impulsar el empleo entre los jóvenes abderitanos de entre 18 y 29 años, financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía.

Los 68 trabajadores del programa Emple@ Joven Actívate 2014!, comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de Adra el pasado 31 de octubre y finalizarán sus contratos el próximo 30 de abril.

Han visitado distintas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Adra, encaminadas a embellecer el casco histórico de la ciudad de Adra, como por ejemplo, las obras de remodelación de la plaza Joaquín Amat, junto a la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, unas obras que están a punto de concluir y que han consistido en una actuación global para recuperar la plaza para uso público, crear un nuevo espacio, colocación de bancos nuevos, iluminación, pintura, mejora del ajardinamiento, así como dotarla de accesibilidad, entre otras cosas.

Posteriormente han visitado las obras de remodelación y adecuación de la Plaza de San Sebastián y el entorno del Museo de Adra y la Ermita de San Sebastián, que está realizando el Ayuntamiento de Adra, que aún no están finalizadas pero que marchan a muy buen ritmo, siendo una de las obras de estas características más importantes que se van a realizar en la ciudad de Adra en los últimos años. Con esta obra, se recuperará, entre otras cosas, el empedrado original e histórico de la Casa Barroca de Los Gnecco, que data del siglo XVII, y se contará con todos los elementos necesarios para la eliminación de barreras arquitectónicas, mantendrá el arbolado actual y se dotará de distintos equipamientos de mobiliario urbano. Además la actual rotonda de la Plaza de San Sebastián, se desplazará ligeramente a la izquierda y se dotará de otro espacio urbano, a modo de plaza, para los ciudadanos, de unos 400 metros cuadrados, con nuevo arbolado y mobiliario urbano. Gracias a esta remodelación de la rotonda, se reordenará el tráfico de la zona, con nueva señalización y mejorando la seguridad de los vehículos que por allí circulan y mejorando la seguridad de los peatones. Y por último, se habilitará un nuevo espacio público junto al Museo de Adra, más amplio, con nuevo acerado y arbolado. Con esta actuación, se pondrán en valor tres nuevos espacios públicos urbanos en uno sólo, en lo que actualmente es la Plaza de San Sebastián, con zonas ajardinadas y dando más protagonismo para el disfrute de los vecinos y ciudadanos de Adra.

Y la visita ha finalizado en el Museo de Adra, donde de la mano de trabajadores del programa Emple@Joven Actívate! 2014, han ido conociendo distintos proyectos que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos meses y otros en los que se está trabajando en la actualidad, como la elaboración del Plan Estratégico de Adra, la elaboración de una web de turismo, la promoción y desarrollo cultural, mantenimiento de zonas naturales, campaña de ahorro y control de la energía, la protección del medio ambiente, el plan 'Adra Vega Limpia', la revalorización de espacios públicos, el estudio y puesta en valor de las playas urbanas, la recuperación de los parques infantiles o el plan especial de contingencias de jardines, entre otros.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, "lo importante es que durante estos 6 meses, estos jóvenes que están trabajando con nosotros adquieran conocimientos y experiencia para incorporarse al mercado laboral. Todos los trabajos que ellos están realizando nos van a aportar mucho, pero también a ellos les va a aportar mucho. Son jóvenes muy preparados y están poniendo mucho entusiasmo y voluntad en su trabajo. Son jóvenes que tienen ganas y eso, unido a la voluntad de ambas administraciones, creo que los resultados están siendo muy buenos"

Por su parte, el Secretario General de Empleo, Antonio González Marín, ha asegurado que "hemos conocido a pie de calle cómo se está desarrollando el programa Emple@ Joven en Adra y nos hemos quedado gratamente sorprendidos de los bien que se están haciendo las cosas. Tengo que agradecer al Ayuntamiento de Adra su colaboración y esfuerzo en poner en marcha todos los proyectos y actuaciones y su colaboración con la Junta de Andalucía, porque los proyectos que se están realizando tienen una calidad extraordinaria. Adra tiene muchos valores y con todas estas actuaciones, la ciudad va a ser mucho mejor, más amable y con un valor añadido muy importante. Esta experiencia laboral servirá para que estos trabajadores jóvenes conozcan el mundo laboral y vamos a seguir con esta línea de actuaciones en el futuro".

Actualizado ( Martes, 24 de Marzo de 2015 13:53 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30