Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra organiza un Taller de Animación Sociocultural para jóvenes desempleados

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

taller sociocultural

El Ayuntamiento de Adra a través del Plan Joven Actívate 2014! ha organizado a lo largo de esta semana un Taller de Animación Sociocultural, con una duración de 15 horas, repartidas en 3 horas de taller diarias, con técnicas grupales, dinámicas de grupos y juegos, dirigido a jóvenes desempleados interesados en ampliar su formación.

El objetivo de este curso es dar a conocer otras salidas laborales y es mejorar la empleabilidad de los jóvenes abderitanos y poner en su conocimiento otras salidas laborales para la juventud. Al finalizar a los asistentes se les entregará un diploma de participación en el taller.

La primera jornada ha tenido un contenido principalmente teórico, aproximando a los alumnos la situación del desempleo juvenil en la actualidad y poniendo en su conocimiento las múltiples vías por las que se fomenta el empleo a través de la Unión Europea. También han recibido las explicaciones de los fundamentos e historia básica de la animación sociocultural.

El resto de jornadas van a ser eminentemente prácticas, donde se realizará una ruta de senderismo, tratándose de un sendero nuevo "La Ruta del Agua" que se habilitará con los alumnos del taller, se darán nociones básicas de Protección Civil sobre RCP (reanimación cardio-pulmonar) y el jueves los alumnos podrán disfrutar de unas actividades dirigidas en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30