Radio Municipal de Adra
Noticias El Centro Municipal de Información a la Mujer de Adra atiende más de 500 consultas en 2014

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Adra atendió a lo largo del año pasado algo más de 500 consultas, siendo principalmente las cuestiones consultadas guarda y custodia, divorcios, asesoramiento social y psicológico, formación profesional para empleo, recursos económicos subvenciones del IAM, violencia de género y asesoramiento laboral.

El Ayuntamiento de Adra, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer ofrece un servicio específico dirigido a la mujer. Su función principal es informar y asesorar sobre los derechos de la mujer e impulsar en el ámbito local programas y actividades que favorezcan su participación social. Se compone de dos departamentos, Departamento de Información/Animación y Departamento Jurídico.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha destacado e insistido en que "nuestro trabajo va a seguir siendo constante en el asesoramiento a las mujeres de nuestro municipio, en la organización de jornadas de concienciación y sensibilización a la ciudadanía, de formación y de actividades que fomenten técnicas de actualización y capacitación de la mujer abderitana".

El Departamento de Información/Animación tiene como funciones facilitar una primera información a las mujeres que acuden al Centro sobre temas generales, cursos, oposiciones, actividades, concursos, recursos disponibles, etc... recoger las demandas específicas de las mujeres, fomentar y fortalecer el movimiento asociativo de las mujeres y realizar programas de sensibilización que posibiliten la participación, promoción y organización de las mujeres. Por su parte, el Departamento Jurídico proporciona información y asesoramiento en aquellas materias jurídicas que les afecten a las mujeres, particularmente en Derecho Civil y Derecho Penal: separación, divorcio, nulidad, malos tratos, aborto, etc... y realiza una sistemática divulgación, sensibilización y formación en materia de igualdad de derechos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30