Radio Municipal de Adra
Noticias Los alumnos de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ reciben un curso de poda de palmeras en altura

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

poda palmeras

Los 12 alumnos de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, del módulo de horticultura, han recibido un curso de poda de palmeras en altura, siendo impartido el curso por la empresa almeriense ‘Palma del Sol’, donde los alumnos han podido aprender y trabajar ya en la poda y afeitado de palmeras en altura, tanto con medios mecánicos como con apoyo manual. Este curso se enmarca dentro del proceso de formación y aprendizaje de todos los campos relacionados para llevar a cabo los proyectos de la Casa de Oficios. Es un proyecto co-financiado por el Ayuntamiento de Adra y el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Para este curso, los alumnos de la Casa de Oficios han utilizado distintos utensilios y materiales específicos para la poda de palmeras en altura, como es el caso de una bicicleta befoarbol, arneses, trepolinas, slinguers, corbellones, cortafrutos, motosierras, cuerdas de descenso, mosquetones, cascos, protectores auditivos y visuales o piedras de afilado. Las palmeras del Paseo Marítimo, frente a los jardines del puerto, han sido en las que han trabajado y realizado el curso los alumnos de la Casa de Oficios, donde han recibido información y conocimientos tanto teóricos como prácticos por parte de la empresa de cómo podar las palmeras en altura. Además los alumnos de la Casa de Oficios han podido realizar también prácticas in situ con todos los materiales para poder realizar este trabajo tanto en palmeras ‘datileras’ como ‘washingtonas’.

 

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, el concejal de Agricultura, Francisco López y el concejal de Parques y Jardines, Ignacio Jinés, han visitado a los alumnos de la Casa de Oficios durante la realización del curso y han podido comprobar cómo se llevan a cabo estos trabajos de poda de palmeras en altura.

 

La Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, que se puso en marcha el 1 de marzo del pasado año, se encuentra ya en la recta final y está destinada  a la construcción de invernaderos sostenibles. Está dividida en dos módulos, uno de Horticultura, que versan sobre agricultura intensiva y agricultura ecológica, con 12 alumnos y otro de Instalación de Energías Renovables, también con 12 alumnos. El objetivo fundamental de esta Casa de Oficios, es la construcción de invernaderos sostenibles, con el proyecto de modernización de las estructuras agrarias, para lo cual los alumnos están aprendiendo todas las facetas necesarias para poder llevar a cabo estos trabajos.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30