Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra promueve el turismo medioambiental con visitas guiadas a las Albuferas

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura y enmarcado dentro del programa cultural de verano ‘ Un Mar de Culturas’, con la colaboración de la Asociación Acerobo y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está promoviendo este verano el turismo medioambiental con visitas guiadas por el paraje de las Albuferas de Adra, una experiencia pionera y que nunca se había puesto en marcha en el municipio de Adra.

 

La primera visita guiada tuvo lugar el pasado día 10 de agosto y la segunda será el próximo sábado, 24 de agosto. Con la ayuda de técnicos municipales, un biólogo y cuatro voluntarios, los turistas y abderitanos recorren las zonas más importantes de las Albuferas de Adra durante dos horas, conociendo el origen y la historia de Las Albuferas, los valores medioambientales y el uso y aprovechamiento de los recursos naturales que ofrece este paraje natural. Durante las dos horas, los turistas realizan tres actividades en Las Albuferas, como es el caso del observatorio de casamatas, donde pueden ver, observar e identificar distintas especies de aves acuáticas, una estación de anillamiento, con la captura, identificación, marcaje y biometría de las aves de la vegetación palustre, localizado e identificado las aves de la vegetación y diferenciar cantos y reclamos. El plazo de inscripción para poder realizar las visitas guiadas por las Albuferas está abierto y las personas que lo deseen pueden apuntarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra, situada en el Museo de Adra.

 

Las Albuferas de Adra poseen un enorme valor por su biodiversidad y una trascendencia de conservación que las han hecho famosas a escala regional, nacional e internacional. A ello ha contribuido el hecho de que hasta la fecha, ha sido mucho lo divulgado sobre los valores ecológicos y la importancia ambiental de humedal desde el punto de vista de sus elementos naturales, hábitat, flora y fauna. Las Albuferas, además de contar con una variada población de aves residentes durante todo el año, tienen una gran importancia en los ciclos migratorios y dependiendo de la época, se pueden encontrar diversas especies que las utilizan como zona de descanso, reproducción y para alimentarse.

 

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, “se trata de una iniciativa que no habíamos puesto  en marcha nunca en nuestro municipio y está recibiendo muy buena aceptación por parte de los vecinos. En Adra tenemos un entorno y una reserva natural como son las Albuferas que deben conocer tanto los turistas como los abderitanos, porque es el mayor valor medioambiental y natural que tenemos en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento tenemos una conciencia muy alta de la protección del medio ambiente, la conservación de los espacios naturales y la protección de nuestro entorno y este tipo de visitas sirven para reforzar esa conciencia, que además incluyen explicaciones didácticas y educativas”.

Actualizado ( Martes, 20 de Agosto de 2013 07:40 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30