OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
QUÉ ES LA OMIC
La OMIC es un servicio gratuito que tienen como funciones la información, ayuda y orientación a las personas consumidoras y usuarias para el adecuado ejercicio de sus derechos.
FUNCIONES DE LA OMIC
1.- Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.
2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.
4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.
CONTACTO
OMIC. Ayuntamiento de Adra. Edif. Plaza, Planta 1ª. Teléfonos: 950400400 EXT. 1309 y 678082034
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE CONSUMO