Radio Municipal de Adra
Noticias Curso de prevención de riesgos laborales en el entorno familiar

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y el concejal de Agricultura, Francisco López, han visitado el curso de prevención de riesgos laborales en el entorno familiar, puesto en marcha por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Adra y que tendrá un segundo curso los días 20 y 21 de este mes, destinado a mayores.

Este primer curso arrancó está dirigido a las mujeres que el pasado día 1 de marzo comenzaron a realizar el Taller de Empleo ‘La Abderitana’ y esta primera parte del programa se va a llevar a cabo en el Hogar del Pescador. El objetivo del curso es fomentar el hábito de la prevención, desarrollar medidas de actuación y comportamiento ante la ocurrencia de sucesos o siniestros, organizar y practicar normas de comportamiento ante siniestros y dar a conocer los aspectos más significativos de la labor del Servicio Local de Protección Civil y Emergencias, estando los cursos enfocados para su aplicación en la vida cotidiana.

Los contenidos de los dos cursos de prevención de riesgos en el entorno familiar están divididos en 4 apartados y comprenderán desde el trabajo, funciones y labores desarrolladas por el Servicio Local de Protección Civil y Emergencias (SLPCEM), así como los tipos de riesgos en el entorno diario y la prevención de accidentes, contenidos contra incendios con informaciones sobre la teoría básica del fuego, clases de fuego, extinción de incendios y reglas prácticas de actuación y un último apartado sobre primeros auxilios, con teoría y práctica sobre los criterios de actuación, reanimación Cardio-Pulmonar, obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias y quemaduras leves, así como traumatismos, inmovilizaciones y vendajes.

Durante la visita, las alumnas del Taller de Empleo, con la supervisión de Protección Civil, han realizado una demostración ‘in situ’ de cómo actuar y de los pasos que hay que dar ante una situación de riesgo, como puede ser una persona que se ha caído y ha quedado inconsciente en el suelo.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, ha agradecido a las mujeres del Taller de Empleo ‘La Abderitana’ su implicación e interés en este curso y a Protección Civil “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo para poner en marcha este tipo de cursos, ya que Protección Civil, además de velar de manera excepcional por nuestra seguridad en las playas durante todo el año, cumplen una importante labor para los ciudadanos de Adra y un ejemplo, son este tipo de cursos. Confió en que este curso esté siendo muy positivo para las mujeres que lo están realizando y para los mayores que próximamente lo realizarán. Han podido aprender nociones básicas y métodos necesarios para desenvolverse ante situaciones de riesgo en el entorno familiar y también, porque no, en cualquier situación y trabajo. El objetivo, como no, es que sepan cómo desenvolverse ante situaciones difíciles que nos pueden surgir cualquier día en nuestro entorno familiar”.

Actualizado ( Lunes, 18 de Marzo de 2013 13:20 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30