Radio Municipal de Adra
Noticias La Concejalía de Seguridad pondrá en marcha 2 cursos de prevención de riesgos en el entorno familiar

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha los días 13, 14 y 20 y 21 de marzo dos cursos de prevención de riesgos en el entorno familiar, con varios objetivos, entre los que están fomentar el hábito de la prevención, desarrollar medidas de actuación y comportamiento ante la ocurrencia de sucesos o siniestros, organizar y practicar normas de comportamiento ante siniestros y dar a conocer aspectos significativos de la labor del Servicio Local de Protección Civil y Emergencias, estando éstos enfocados para su aplicación en la vida cotidiana.

El primero de los cursos se desarrollará los días 13 y 14 de marzo, y estará dirigido a las mujeres que han empezado a realizar el Taller de Empleo ‘La Abderitana’. Este primer curso se desarrollará de 10 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones de Protección Civil de Adra. Tanto este curso como el de los días 20 y 21 de marzo, tendrán una duración de 6 horas, distribuidas en dos días. Este segundo curso, el del 20 y 21 de marzo, estará destinado a las personas mayores del municipio abderitano.

Los contenidos de los dos cursos de prevención de riesgos en el entorno familiar están divididos en 4 apartados y comprenderán desde el trabajo, funciones y labores desarrolladas por el Servicio Local de Protección Civil y Emergencias (SLPCEM), así como los tipos de riesgos en el entorno diario y la prevención de accidentes, contenidos contra incendios con informaciones sobre la teoría básica del fuego, clases de fuego, extinción de incendios y reglas prácticas de actuación y un último apartado sobre primeros auxilios, con teoría y práctica sobre los criterios de actuación, reanimación Cardio-Pulmonar, obstrucción de las vías respiratorias, hemorragias y quemaduras leves, así como traumatismos, inmovilizaciones y vendajes.

Esta mañana, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen  Belén López, el concejal de Agricultura, Francisco López, técnicos municipales y el jefe de Protección Civil en Adra, José Espinosa, han mantenido una reunión para ultimar la preparación de los dos cursos de prevención de riesgos en el entorno familiar y perfilar el contenido de los mismos.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata, ha asegurado que “se trata de dos cursos de suma importancia ya que están enfocados a la prevención y seguridad de las personas. En muchas ocasiones no somos conscientes de los riesgos que entraña la vida cotidiana y es muy importante incidir desde la Concejalía de Seguridad y desde Protección Civil, de que debemos tomar precauciones y saber cómo actuar ante algunos sucesos o siniestros. Se trata de dos cursos muy completos, donde las personas que lo realicen van a tener unos conocimientos básicos, pero muy importantes, sobre cómo comportarnos ante situaciones difíciles que nos pueden surgir cualquier día en el entorno familiar”.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30