Radio Municipal de Adra
Noticias Entregan los diplomas de los cursos de Ofimática e Introducción a las Redes Sociales

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, Francisco Fernández, han entregado los diplomas acreditativos de asistencia y finalización del curso de Ofimática y del curso de Introducción a las Redes Sociales, impartidos por la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, dentro del programa ‘Compromiso Digital’, organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.

En total han sido 32 los alumnos los que han participado entre los dos cursos. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha asegurado que “nuestro compromiso desde el Ayuntamiento de Adra es seguir apostando por la formación y este tipo de cursos son muy útiles para personas que quieren incorporarse al mercado laboral y así poder tener una mejor preparación. Estamos abiertos a la realización de todo tipo de cursos y en esa línea estamos trabajando”.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra, Francisco Fernández, ha manifestado que “tanto el curso de Ofimática como el de Introducción a las Redes Sociales son cursos muy útiles, pensados para la iniciación y el perfeccionamiento de las personas en estas materias y muy importantes para ellos de cara al futuro. Las redes sociales son un escaparate muy importante tanto para empresas como para particulares y el saber cómo utilizarlas es una factor a tener en cuenta para poder encontrar una salida laboral”.

El curso de Ofimática ha tenido una duración de 20 horas y el contenido de este curso ha ido desde las utilidades de la ofimática, los procesadores de texto, utilidades de estas herramientas, hojas de cálculo y Excel, además de presentaciones en ‘power point’ e ‘impress’.

Por su parte, el curso de ‘Introducción a las Redes Sociales’, de 12 horas de duración, ha analizado la social media, las redes sociales y sus utilidades, así como las redes sociales personales y lúdicas, como Facebook, sus peligros y protección, y como marca o empresa. Además el curso ha analizado el fenómeno de twitter, con sus utilidades, configuraciones, además de sus aplicaciones, peligros y protección de datos. Se han analizado contenidos de Youtube, Google, Picassa, Myspace o Tuenti.

Actualizado ( Jueves, 29 de Noviembre de 2012 21:40 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30