Radio Municipal de Adra
Noticias Entrega de premios del XV Certamen de Narración Corta y del XIII Concurso Infantil de Cuentos

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 ganadores certamenes literarios

 

    El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura, ha entregado los premios del XV Certamen de Narración Corta y del XIII Concurso Infantil de Cuentos ‘Ciudad de Adra’, en un acto que tuvo lugar ayer por la tarde en la Biblioteca de Adra, y que estuvo enmarcado dentro de las actividades del Día Internacional del Libro organizadas por el Ayuntamiento de Adra.

 

 

 

    El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares y los miembros del jurado, fueron los encargados ayer de entregar los distintos premios a los ganadores. El alcalde de Adra felicitó ayer a todos los participantes tanto del Concurso Infantil de Cuentos como del Certamen de Narración Corta “por sus excelentes trabajos y a los centros educativos por su implicación y participación” y añadió la importancia “de mantener concursos como éstos, que ya llevan muchos años consolidados en nuestra ciudad, gracias a la Concejalía de Cultura y que se han convertido en un referente para los escolares, por un lado, y para los amantes de la escritura, por otro”.

 

 

 

    En cuanto al XIII Concurso Infantil de Cuentos, que este año ha tenido como tema de los cuentos el 200 aniversario del Molino del Lugar, el primer premio ha sido para Marta Bonilla Salas, del CEIP Mare Nostrum, con la obra ‘El deseo de Manuela’, el segundo premio para Patricia Castro González, del CEIP San Fernando, con su obra ‘El Molino del Lugar’ y el tercer premio ha recaído en María del Carmen Prados Muñoz, del CEIP Abdera, con su obra ‘La historia de Nicolás y la abuelita del Molino’. El jurado también ha otorgado un premio accésit para Elisabeth Lidueña Fernández, del CEIP Abdera, gracias a la obra ‘El Molino del Dragón’.

 

 

 

    Por lo que respecta al XV Certamen de Narración Corta, el primer premio ha sido para Isabel Dolores González Sánchez, con una obra sin título y el segundo premio para Antonio Jesús Marzo López, con la obra ‘La pelota que rodó a sus pies’. El premio local ha recaído en Josefa Matilde Lupiañez, gracias a la obra ‘El Amanuense, escritor de ilusiones ajenas’.

 

Actualizado ( Sábado, 26 de Abril de 2014 16:22 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30