Radio Municipal de Adra
Noticias 300 escolares participan en el maratón de lectura del Día Internacional del Día del Libro

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

dia libro 2014

    El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura, celebraba en la jornada de ayer el Día Internacional del Libro con una serie de actividades que desde primera hora de la mañana se han celebrado en la Puerta del Mar. Los actos comenzaban a las diez y media de la mañana, con  un maratón de lectura donde han participado cinco centros del municipio y los usuarios del Centro Ocupacional de Adra, donde unos 300 de 5º y 6º de primaria han ido leyendo a lo largo de toda la mañana. Por la tarde el Centro de Adultos Permanente Mediterráneo, acogía la presentación de la obra del poeta almeriense Emilio Picón y a continuación se realizó la entrega de premios del Certamen de Narración Corta ‘Ciudad de Adra’ y el concurso de Cuentos Infantil, en la Biblioteca Municipal.

 

    El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha sido el encargado de inaugurar el maratón de lectura, con un fragmento del libro de Juan Ramón Jiménez, ‘Platero y yo’. Posteriormente a la lectura del alcalde de Adra, le han seguido en el maratón de lectura un total de seis centros educativos de Adra, más los usuarios del Centro Ocupacional de Adra. Los alumnos del CEIP Abdera han leído ‘Platero y yo’ y fragmentos de ‘Don Quijote de la Mancha’, los del CEIP San Fernando han leído fragmentos de sus libros favoritos, el CEIP San Nicolás de la obra ‘Platero y yo’, el CEIP Mare Nostrum, de ‘Platero y yo’ contado por Concha López Narváez y el CEIP Pedro de Mena, del libro ‘Zoorrimalógico estrambótico’ de María del Mar Saldaña.

 

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha obsequiado a cada centro escolar participante en el maratón de lectura con un lote de libros por su participación en los actos del Día Internacional del Libro. Paralelamente al acto inaugural del Día Internacional del Libro y el maratón de lectura de los centros educativos, durante toda la mañana se han colocado en la plaza la Puerta del Mar varios expositores de librerías abderitanas mostrando las últimas ediciones de los libros más actuales.

 

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha agradecido a todos los centros educativos participantes, a los usuarios del Centro Ocupacional de Adra y a las librerías abderitanas “su implicación y esfuerzo por conmemorar el Día Internacional del Libro. Desde la concejalía de Cultura hemos querido realizar nuestro homenaje a los libros y a la lectura con esta serie de actos, no sólo esta mañana, sino también esta tarde y que esta mañana ha tenido una gran participación, tanto por parte de los centros educativos como por parte de los ciudadanos de Adra. Estamos muy contentos de cómo se han desarrollado los actos de esta mañana y la aceptación que han tenido entre los escolares”.

Actualizado ( Jueves, 24 de Abril de 2014 13:48 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30