Radio Municipal de Adra
Noticias Adra acogerá del 12 al 16 de julio la II edición del ‘Mercado Marinero’

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

 

El municipio de Adra acogerá la próxima semana, del 12 al 16 de julio, la II edición del ‘Mercado Marinero’, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, la financiación del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental y la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

 

Esta mañana el concejal de Comercio y Portavoz municipal, Moisés Linares, acompañado por la gerente del GDP Almería-Occidental, María Salud Gómez y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra, Mari González han presentado este ‘Mercado Marinero’ en el Museo del Mar, que se llevará a cabo en el Parque del Puerto de Adra, con horario de ocho de la tarde a once y media de la noche.

 

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, ha felicitado y agradecido tanto al Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental y a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra “su apuesta firme y decidido, así como el esfuerzo y trabajo para llevar a cabo el Mercado Marinero”. Linares ha destacado el papel del mar y de la pesca en la historia, cultura y tradición de la ciudad de Adra y ha resaltado que “Adra mira al mar y este segundo Mercado Marinero será un plato fuerte de nuestra programación de verano ‘Un Mar de Culturas. Además con este tipo de actividades se revitaliza y potencia el sector comercial de nuestra ciudad y además damos a conocer todo lo relacionado con la pesca y el mar a turistas y abderitanos”. Además el concejal de Comercio ha resaltado que el ‘Mercado Marinero’ “potenciará aún más la noche del sábado, donde en Adra vamos a celebrar una nueva edición de la Noche en Vela’.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra, Mari González, ha agradecido también al Ayuntamiento de Adra y al GDP su apoyo para este ‘Mercado Marinero’, “ya que sin ellos no hubiera sido posible llevarlo a cabo. No queremos que se pierdan las tradiciones del mar. Habrá 15 carpas con todo lo relacionado con el mar, sus costumbres y tradiciones  y es una buena oportunidad para disfrutar de nuestro comercio local, la gastronomía y de todo lo que ofrece Adra y el mar”.

La gerente del GDP Almería-Occidental, María Salud Gómez, se ha mostrado muy satisfecha por “apoyar este tipo de iniciativas y actividades relacionadas con el mar. Ya sean actividades culturales, de comercio o gastronómicas, lo vamos a seguir haciendo como lo hemos realizado en otras ocasiones. Además quiero agradecer al Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra su trabajo y el que se puedan llevar a cabo actividades de estas características para dinamizar el sector de la pesca y todo lo relacionado con el mar”.

 

ACTIVIDADES DEL MERCADO MARINERO

Viernes 12 de julio

-Inauguración a las 21 horas.

-Exposición de arreos de la mar.

-Demostración de la Remienda.

-Actividades para niños.

-Actuación del grupo rociero de Virgen de las Angustias.

-Cerveza con tapa de pescado.

 

Sábado 13 de julio

-Apertura a las ocho de la tarde.

-Exposición de arreos de la mar.

-Actividades para niños.

-Baile Folclórico con ‘En Clave de Fa’

-Concierto de Los Vinilos a partir de las 23,30 horas.

-Cerveza con tapa de pescado.

 

Domingo 14 de julio

-Moraga de sardinas al mediodía.

-Exposición arreos de la mar.

-Actividades para niños.

-Fiesta de la espuma.

-Baile Folclórico.

-Cerveza con tapa de pescado.

Lunes 15 de julio

-Apertura a las ocho de la tarde.

-Exposición arreos de la mar.

-Actividades para niños.

-Cerveza con tapa de pescado.

 

Martes 16 de julio

-Exposición arreos de la mar.

-Degustación de pescado para los mayores del mar a partir de las dos de la tarde.

-Cerveza con tapa de pescado.

Actualizado ( Lunes, 22 de Julio de 2013 08:58 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30