Radio Municipal de Adra
Noticias El Taller de Empleo y la Casa de Oficios participan en el I Encuentro Emprende en el T. de Empleo

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Ampliar imagen

El Taller de Empleo ‘La Abderitana’ y la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, puestos en marcha el pasado 1 de marzo, a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Adra, y estando co-financiados por el propio Ayuntamiento de Adra y el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, van a participar el jueves 6 de junio en el I Encuentro ‘Emprende en el Taller de Empleo’ que se va a celebrar en la localidad granadina de Valor.

En el I Encuentro participarán un total de 12 talleres de empleo de distintos municipios de la provincia de Almería, como Adra, Dalías, Berja, Fondón, Canjayar, Laujar o Alcolea y municipios de Granada, como Válor, Órgiva o Cañar.

Tanto el Taller de Empleo ‘La Abderitana’ como la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ van a presentar en este I Encuentro un stand donde expondrán y darán a conocer los proyectos que están realizando y al tiempo que llevarán una muestra de sus trabajos. Por un lado, las doce alumnas del Taller de Empleo ‘La Abderitana’, junto con sus monitores de cocina y la directora del taller, mostrarán en Válor el inicio de los trabajos y las técnicas de las conservas dedicadas a las frutas y verduras, como mermeladas de sandía, melón, piña o pera, además de confituras de calabaza o zanahoria, licores caseros, pastas secas y bombones.

En cuanto a la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, los 24 alumnos acompañados de sus monitores y el director, han confeccionado unas maquetas sobre los dos proyectos en los que están trabajando en la actualidad, como son un huerto ecológico y un invernadero de última generación. Además junto con estos dos proyectos, los alumnos de ‘Adra Vega Renueva’ expondrán un huerto vertical.

Esta mañana, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López Zapata y la concejala de Mujer, Alicia Heras, han visitado a los alumnos y han degustado los productos que desde ‘La Abderitana’ se han preparado para el encuentro y ha visto las maquetas que se han elaborado desde el Taller de Empleo para esta muestra. ‘La Abderitana’ está trabajando además en la preparación de los logos de los productos que se expondrán en Válor.

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30