Adra Organigrama
Adra Organigrama
Manuel Cortés Pérez
Alcalde - Presidente
Correo electrónico: mcortes@adra.es
BIOGRAFÍA:
Nacido el 15 de junio de 1962.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
-
Abogado ejerciente en la mayor parte de mi trayectoria profesional.
-
Concejal del Ayuntamiento de Adra entre los años 2003 – 2011.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
-
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.
-
Formación en idiomas: Inglés (B1)
Mª Paz Fernández Garrido
Primera Teniente de Alcalde - Recursos Humanos, Empleo, Emprendimiento, Presidencia, Gobernación, régimen Interior, Patrimonio, Relaciones Institucionales, Portavoz Adjunta y Comunidades de Regantes
BIOGRAFÍA:
NACIDA EN ADRA EL 26 DE JUNIO DE 1972.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- EMPLEADA DE BANCA, BBVA
- TRABAJADORA DE LA GESTORIA FRANCISCO MARTIN SANCHEZ
- ABOGADA EN EJERCICIO DESDE SEPTIEMBRE DE 1998
- CONCEJAL DE HACIENDA Y FAMILIA DURANTE LAS LEGISLATURAS 2003-2007 Y 2007-2011
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- LICENCIADA EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA.
- MEDIADORA CIVIL Y MERCANTIL
- LETRADA ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DE GENERO, MENORES, EXTRANJERIA Y PUNTOS DE ENTRADA MASIVA.
INFORMACIÓN ADICIONAL: CASADA, CON DOS HIJOS.
Correo electrónico: mpaz.fernandez@adra.es
Alicia Heras López
Segunda Teniente de Alcalde - Hacienda, Contratación, Concesiones, Catastro y Atención Ciudadana
Correo electrónico: alicia@adra.es
Formación Académica:
Ingeniera Quimica 2018
Universidad de Almeria
Almeria (España)
Experiencia Profesional:
06/2011 – 05/2015 Concejala delegada de Turismo, Playas, Juventud y Mujer
Ayuntamiento de Adra
06/2015 – 05/2019 1ª Teniente de Alcalde, Concejala delegada de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Concesiones Administrativas, Catastro, Atención Ciudadana y Aguas.
Ayuntamiento de Adra
05/2019– Actualmente 1ª Teniente de Alcalde, Concejala delegada de Hacienda, Contratación, Patrimonio, Concesiones Administrativas, Catastro, Atención Ciudadana, Piscina municipal y Aguas.
Ayuntamiento de Adra
Informática:
Microsoft Office a nivel usuario avanzado.
Idiomas:
Inglés: Hablado básico, Escrito básico.
José Francisco Crespo Guardia
Portavoz del Gobierno y Tercer Teniente de Alcalde - Seguridad Ciudadana y Movilidad, Comunicación, Proyectos Europeos, Obras Públicas, Administración Digital, Puertos y Pesca
Correo electrónico: j.crespo@adra.es
BIOGRAFÍA:
- Nacido en Granada, el 15 de enero de 1989.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- Distintas responsabilidades en medios de comunicación.
- Asesor de Comunicación en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.
- Jefe de Prensa en el Ayuntamiento de Adra.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos.
- Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
- Formación en idiomas: Inglés (B1)
Pedro M. Peña Sánchez
Cuarto teniente de Alcalde, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Ocupación vía Pública, Solares, Expedientes de Ruinas, Disciplina Urbanística, Actividades, Horario de cierre, Sanciones y Educación
Correo electrónico: predro.p@adra.es
BIOGRAFÍA:
Nació en Adra el 27/07/1973, actualmente reside en Adra, casado y con dos hijos.
ESTUDIOS:
-
Arquitectura técnica, escuela universitaria de Granada
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
-
Desde 1998 hasta 2010, técnico en fábrica de prefabricados de hormigón
-
Desde 2011 autónomo en el sector agrícola
EXPERIENCIA POLÍTICA
-
Legislatura 2015-2019, concejal oposición ayuntamiento de Adra
-
Legislatura 2019-2022, concejal delegado área de deportes, educación, consumo, transporte e industria.
María Dolores Díaz Fernández
Transportes, Consumo e Industria. Adjunta a Urbanismo
Correo electrónico: m.diaz@adra.es
BIOGRAFÍA:
(Adra, 28 de octubre de 1.989) es una arquitecto y política española, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra desde 2.019.
Su infancia trascurre en Las Cuatro Higueras, una pequeña pedanía de Adra, hasta finalizar sus estudios de bachillerato. Entonces se trasladó a Granada para cursar sus estudios de Arquitectura. Desde 2.013, vuelve a Adra, se ha dedicado a la Arquitectura y el Urbanismo y se ha seguido formando.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- 2013. Becaria en el departamento de Obras públicas del Ayuntamiento de El Ejido.
- 2013. Colaboradora en estudio de Arquitectura. José Antonio Rodríguez Milán, Arquitecto.
- 2013-2016. Colaboradora en estudio de Arquitectura José Luis Remacho Sánchez, Arquitecto
- 2016-2019. Trabajador por cuenta propia
- 2019-Actualidad. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- 2005-2007. Bachiller Tecnológico en el IES Abdera. Calificado con Matrícula de Honor.
- 2007-2012. Estudios de Arquitectura Superior. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Calificado con media 6,78
- 2013. Entrega del Proyecto final de Carrera. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada. Calificación: Apto
- 2013 -2014. Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad de Almería, Calificado con 9
- 2019-2020- Nivel avanzado de inglés, C1. Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido
-
2022-2023 Master Universitario en estudios de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Universidad de Salamanca
-
2023-2024 Master Universitario en prevención de riesgos labores.
Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Hija y nieta de agricultores, ama sus raíces y por ello se siente orgullosa de la agricultura y de cómo esta contribuye a la economía de los abderitanos y abderitanas. Fomenta y ayuda en esta actividad familiar.
Le encanta pasear, hacer senderismo, natación, así como cualquier actividad al aire libre. Amante de la buena gastronomía y de viajar en familia, con inquietudes de conocer siempre otras culturas.
Elisa Isabel Fernández Fernández
Turismo, Playas, Cultura, Fiestas y Tradiciones, Protección Animal e Igualdad
Correo electrónico: efernandez@adra.es
BIOGRAFÍA:
- Fecha de nacimiento 04/08/1979, Adra
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- 2006-2007. Empresa de multiservicios
- 2007-2009. Empresa de materiales de construcción
- 2011-2015. Diputación Provincial de Almería
- 2015 hasta la fecha Ayuntamiento de Adra.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Estudios Biblioteconomía y Documentación.
Antonio Sánchez Fernández
Agricultura, Limpieza de Edificios, Licencias, Disciplina Urbanística y Sanciones Agrícolas, Biblioteca y Juventud
Correo electrónico: a.sanchez@adra.es
BIOGRAFÍA:
(Granada, 19 de Diciembre de 1990 - ). Agricultor, profesional de la información y político.
Estudió en el Colegio Nueva Andalucía, y en el IES Abdera; Diplomado en Biblioteconomía y Documentación 2012, y Graduado en Información y Documentación 2015. Comienza su carrera laboral como bibliotecario y en el Ayuntamiento de Armilla, para proseguir en Comunidades de Regantes de Adra y diferentes Ayuntamientos como Roquetas de Mar, Almería y El Ejido, desde 2019 es concejal del Ayuntamiento de Adra.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- En 2009 realiza sus primeras prácticas profesionales en el Archivo Histórico Provincial de Granada.
- En 2012 trabaja durante 6 meses en el Ayuntamiento de Armilla como Bibliotecario y Archivero
- Desde Agosto de 2013 hasta Marzo de 2014 trabaja en la Comunidad de Regantes del Río de Adra.
- En 2016 trabaja durante 6 meses en la Secretaria General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
- En 2018 trabaja durante 6 meses como bibliotecario en el Ayuntamiento de Almería
- En 2019 trabaja durante 4 meses como bibliotecario en el Ayuntamiento de El Ejido, hasta que toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Adra.
- Desde junio de 2019 hasta la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Adra, ostentado los cargos delegados de Recursos Humanos, Empleo, Juventud, Nuevas Tecnologías, entre otros…
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Diplomado en Biblioteconomía y Documentación (2012)
- Estudios en el Grado Información y Documentación (2015)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Es Agricultor en sus ratos libres, apasionado del deporte, la cultura, la política, la mecánica y el mundo del motor, participa en diferentes colectivos de la sociedad de Adra.
Patricia Berenguel Lupión
Servicios Sociales, Salud, Mayores, Familia, Diversidad Funcional, Mercadillos y Limpieza Viaria.
Correo electrónico: p.berenguel@adra.es
BIOGRAFÍA:
Nacida en Almería el 22 de mayo de 1989.
Mi infancia y adolescencia transcurren en Adra, mi hogar, hasta que emprendo mis estudios universitarios en Granada. Allí conviví durante casi diez años entre lo estudiantil y lo laboral, hasta que finalmente regresé a mi provincia por motivos de trabajo, al municipio de Vera.
Después de un año decidí volver a Adra, a pesar de no ser nuestros invernaderos aquello para lo que me había formado, si que eran parte de mi vida y mis raíces. Un año después tuve el enorme privilegio de comenzar a trabajar como Concejal del Ayuntamiento de Adra.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- Gráficas La Paz (Granada)
- Club Deportivo Puerto Rey (Vera)
- Ayuntamiento de Adra.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Ciencias Políticas y de la Administración.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Amante del arte en particular, y la cultura en general.
- Disfruto en la naturaleza y paseando la playa en invierno.
Juan Antonio Fernández Fernández
Deportes, Comercio, Mercado Central, Cementerio y Servicios
Correo electrónico: ja.fernandez@adra.e
BIOGRAFÍA:
Nacido en Almería el 27-7-1975 He crecido y estudiado Puente del Río. Vivienda habitual con mi familia en Puente del Río.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
• Hasta los 18 años trabajo en la empresa familiar.
• Agricultor autónomo 10 años.
• Creo mi primer supermercado con 28 años.
• Con 36 años creo mi segundo supermercado.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
• Estudios EGB
• Cursos formativos implantados por Coviran: Gestión de empresas, Marketing, Prevención y riesgos laborales, Protección de datos.
Noelia García Sevilla
Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Barriadas
Mª Teresa Piqueras Valarino
BIOGRAFÍA:
Abderitana de nacimiento, 36 años, soltera y zurda. Empática, honesta y soñadora.
Cada día es una oportunidad para aprender, siempre se puede ser mejor persona. Mi meta, mejorar la calidad de vida de la gente, principalmente la de la ciudadanía abderitana a través de mi trabajo como concejal. Ansiosa por salvar el mundo.
Si me quieres entretener, dame un juego de habilidad.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- Actualmente contable en Adraglass, S.L.
Trabajos anteriores:
- Administrativa en Asesoría Francisco Oliva (contabilidad, iva, impuesto de sucesiones y donaciones, nóminas y seguros sociales)
- Administrativa de caja en Cajamar
- Profesora de refuerzo de primaria y secundaria de distintas materias en Academia Mediterráneo.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería.
Otras Titulaciones y cursos formativos:
- Ofimática/Google Drive
- Gestión Fiscal
- Trámites online con la administración
- Prevención de Riesgos Laborales
- Impuesto de sucesiones y donaciones
- IVA e impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados
- Nóminas y seguros sociales
- Estructura de un ayuntamiento, Reglas básicas de contratación con las entidades locales y elaboración de presupuestos generales en entidades locales.
Eva Mª Quintana Delgado
BIOGRAFÍA:
Nacida en Adra en 1985. Madre de 1 niño, 2 perros y con pareja de hecho.
Ecofeminista, vegana, inclusiva y apóstata.
Persona marcada por las ilusiones que genera el inicio de cada proyecto personal y profesional, la satisfacción de conseguirlos y el orgullo de las personas que he conocido en el camino. Adoro mi trabajo como docente y sé que el éxito y la satisfacción derivan directamente de trabajar con pasión, intentando demostrar, a través de la responsabilidad y la confianza, el orgullo de ser concejala de este ayuntamiento.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía desde 2018. (IES Abdera)
- Trabajos anteriores: arquitecta autónoma y por cuenta ajena en empresas de Londres (Constructing Excellence), Madrid (Ignacio Escribano Arquitectura), Almería (GM Gázquez Martínez Equipamientos), El Ejido (Arquitectos Asociados SL) y Adra (Ayto de Adra, Cdad de Regantes Cairos Zabala y Cdad de Regantes de Río Adra) y administrativa en la UAL.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- 2013. Doctorado Cum Laude. Universidad de Almería
- 2010. Arquitectura Superior. Universidad de Granada
- Másteres:
- Prevención de Riesgos Laborales (CEJ Granada).
- Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura (UAL).
- Formación del profesorado especialidad en matemáticas (UCAM).
- Coordinadora de seguridad y salud en obras de construcción (IMF)
- Ciclos Grado Superior:
- Administración y Finanzas (IES Murgi).
- Asistencia a Dirección (IES Ntra. Sra. de los Remedios)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Publicaciones:
- 2012. Pasado, presente y futuro de la Fábrica de San Andrés. Legado minero del s. XIX en Adra (Almería). Almería: Universidad de Almería.
- 2011. Guadalmedina. Un rio invisible. Granada: Rizoma.
- 2004. 020404 Deriva en Zomecs. Granada: Rizoma.
Francisco José Fernández Guardia
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
Profesor Funcionario de Informática en Ciclos Formativos y Bachillerato (Junta de Andalucía).
FORMACIÓN ACADÉMICA:
Ingeniero de Grado en Sistemas de Telecomunicación
Encarnación María Román Oliva
BIOGRAFÍA:
Abderitana de nacimiento, 36 años, soltera y zurda. Empática, honesta y soñadora.
Cada día es una oportunidad para aprender, siempre se puede ser mejor persona. Mi meta, mejorar la calidad de vida de la gente, principalmente la de la ciudadanía abderitana a través de mi trabajo como concejal. Ansiosa por salvar el mundo.
Si me quieres entretener, dame un juego de habilidad.
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
- Actualmente contable en Adraglass, S.L.
Trabajos anteriores:
- Administrativa en Asesoría Francisco Oliva (contabilidad, iva, impuesto de sucesiones y donaciones, nóminas y seguros sociales)
- Administrativa de caja en Cajamar
- Profesora de refuerzo de primaria y secundaria de distintas materias en Academia Mediterráneo.
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería.
Otras Titulaciones y cursos formativos:
- Ofimática/Google Drive
- Gestión Fiscal
- Trámites online con la administración
- Prevención de Riesgos Laborales
- Impuesto de sucesiones y donaciones
- IVA e impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados
- Nóminas y seguros sociales
- Estructura de un ayuntamiento, Reglas básicas de contratación con las entidades locales y elaboración de presupuestos generales en entidades locales.
Mª Azucena López Martín
FORMACIÓN ACADEMICA:
- Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural. EFA Campomar-(El Parador). 2019.
- Técnico Superior en Procesos y Calidad de la Industria alimentaria. EFA Campomar – (El Parador). 2021.
- Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (ADGG0208). 2016
- Técnico en Gestión Administrativa. I.E.S. Abdera. (Adra) 2010.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
- Aplicaciones Administrativas y Financieras de la Hoja de Cálculo. (Acción 003 y Grupo 02) - CAIS Informática Centro de Formación. 40 horas. Año 2014.
- Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Curso FPO. CAIS Informática Centro de Formación. 300 horas. Año 2011.
- Ofimática Aplicada a la Explotación Agraria. COAG -Almería. 90 horas. Año 2005.
- Internet y Comercio Electrónico. COAG- Almería. 90 horas. 2005.
- Gerencia Alimentaria para PYMES, Comercial y Marketing. CCOO- Almería. 50 horas. Año 2005.
EXPERIENCIA LABORAL:
- Técnico de Campo y Semillero en Campoadra SUCA. — 4 años trabajados.
- Asesoramiento técnico y comercial en Famitri - Juan Miras Monedero. — 2023
- Asesoramiento técnico y comercial en Suministros Agrícolas Céspedes. S.L — Actualmente trabajando.
PROFESIONALES: MJ Agroasesores. Funciones: Salidas al Campo y Colaboración en Asesoramiento Técnico. Tareas Administrativas en Departamento de Calidad, Certificados Ecológicos y Analíticas de cultivos.
Duración: 3 meses.
PRACTICAS PROFESIONALES - Ayuntamiento de Adra. Curso en Administración y Relación con el Cliente.
Funciones: Departamento de Recursos Humanos y Oficina Colaboradora de la Seguridad Social.
Duración: 6 meses. Año 2013.
ADMINISTRATIVA Y CONTABLE: Caja Murcia.
Funciones: Gestiones de Morosidad y Caja.
Duración: 3 meses. Año 2010
ADMINISTRATIVA: Atlas Servicios Empresariales.
Funciones: Gestión Administrativa – Colegio de Educación Primaria y Secundaria. Tramitación de Matriculas y Tareas Administrativas en General.
Duración: 3 meses. Año 2007.
GESTION COMERCIAL: Atlas Servicios Empresariales.
Funciones: Gestiones Comerciales y de Elaboración del Registro de la Junta Arbitral de la Diputación de Almería.
Duración: 3 meses. Año 2007