Radio Municipal de Adra
Noticias Los abderitanos reciclan casi 7 toneladas de productos textiles durante el primer semestre de este 2021

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210721 Casi 7 toneladas de reciclaje textil primer semestre 2021

Los abderitanos y abderitanas han depositado casi 7.000 kilos de productos textiles en los quince contenedores de recogida situados en las distintas ubicaciones del casco urbano y en barriadas en el primer semestre de este 2021. El Ayuntamiento de Adra ha conocido las cifras de recogida de estos primeros seis meses del presente ejercicio, cifras que sitúan a mayo el mes en el que más textil ha recogido la empresa East-West, con más de 2 toneladas.


El concejal de Fomento y Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha valorado este balance "como siempre, de manera muy positiva", ya que estas cifras "vuelven a reflejar que los vecinos y vecinas de Adra están comprometidos e implicados en el cuidado del planeta, con gestos tan simples y cotidianos como es el reciclaje". Además, el edil destaca que con el uso de estos 'contenedores verdes', "se deja constancia de la solidaridad que hay en nuestro municipio para con los más necesitados, alargando la vida útil de los textiles, que en parte serán utilizados por otras personas con escasos recursos".

East-West, el destino del reciclado

Los textiles recopilados van a parar hasta la sede de East-West, empresa que presta el servicio de forma gratuita para el municipio. Una vez allí, se procede a la separación de todas las prendas en buenas condiciones, que se ceden a organizaciones sin ánimo de lucro, mientras que aquellas que se encuentran en peor estado se transforma en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asientos de vehículos o materiales textiles para la industria. De esta manera, los contenedores verdes también contribuyen a mejorar el proceso de separación de residuos en origen y, en consecuencia, a proteger el medio ambiente.

Además de los beneficios que conlleva desde el punto de vista solidario y medioambiental la reutilización y reconversión de textil, el depósito de ropa y calzado en estos contenedores también supone un ahorro, puesto que se consigue disminuir la cantidad de residuos en los vertederos municipales. Cabe recordar, finalmente, que en los contenedores verdes para el textil se pueden depositar ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Los vecinos que quieran hacer uso de los mismos, pueden hacerlo en cualquier momento del día.

Adra, 21 de julio de 2021

Actualizado ( Miércoles, 21 de Julio de 2021 10:11 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31