Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra aumenta un 20% la capacidad de recogida de cartón, con 110 contenedores específicos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200225 Ayuntamiento de Adra incorpora nuevos contenedores de cartón

El Ayuntamiento de Adra ha adquirido un nuevo lote de contenedores de recogida de cartón, pasando de tener 85 a 110 en todo el municipio. Esta nueva adquisición va a permitir sustituir aquellas unidades que ya se encontraban deterioradas, además de aumentar su dotación en 25 unidades. Por otro lado, con estos nuevos contenedores se va a llegar a zonas en las que no existía este tipo de recogida, creando islas completas. Así, el Ayuntamiento ha aumentado la capacidad de recogida de cartón en un 20%.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha comprobado in situ la colocación de estos nuevos contenedores y ha asegurado que "han sido distribuidos en distintas ubicaciones del núcleo urbano y las barriadas, atendiendo a las necesidades de cada zona, empezando por sustituir por nuevas unidades aquellos contenedores que considerábamos que estaban ya deteriorados por el paso del tiempo o por el vandalismo y, luego, incorporando nuevos contenedores en lugares donde no había y eran necesarios".

Cortés, además, ha afirmado que "desde el equipo de Gobierno estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el mantenimiento de la ciudad, especialmente en materia de limpieza y reciclaje", ya que "para nosotros el fomento de una economía circular es fundamental, y en ella, la separación de residuos tiene un papel muy importante, todo con vistas a luchar contra el cambio climático y poner todo de nuestra parte para cuidar el medioambiente". En este sentido, el primer edil ha pedido "colaboración ciudadana", ya que como ha explicado "necesitamos estar todos juntos en este mismo barco, y cuidar nuestro planeta, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de él en perfecto estado".

"El esfuerzo que hace este Ayuntamiento tiene que ir unido a una mayor concienciación y sensibilización por parte de los abderitanos y abderitanas", ya que "es una tarea de todos contribuir a que nuestra ciudad permanezca limpia", para lo que "es imprescindible respetar el horario establecido para depositar los distintos tipos de residuos en los contenedores, hacer un buen uso de las papeleras y no arrojar al suelo", ha añadido.

Plan Integral de Limpieza 2020-2024

El Ayuntamiento de Adra ha elaborado un Plan Integral de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos para el periodo 2020-2024. Este Plan, con el que se propone una serie de acciones y líneas de trabajo para otorgar un mejor aspecto del término municipal, tiene como finalidad avanzar en mantener los buenos resultados, adaptando y actualizando el servicio a las necesidades de la ciudad y su evolución.

En cuanto a la recogida de cartón, el Ayuntamiento lo reúne y lo traslada a un punto de recogida para su posterior tratamiento por una empresa colaboradora y autorizada. El cartón conlleva la retirada de los 110 contenedores azules, pero también la recogida del denominado cartón comercial, que a diario depositan los establecimientos del municipio en la vía pública para su transporte y gestión por parte del servicio. Los últimos datos de recogida para su reciclaje de papel/cartón se elevan hasta las 240 toneladas (datos 2019, sólo en contenedor).

Adra, 25 de febrero de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31