Radio Municipal de Adra
Noticias El Pago del Lugar acoge desde hoy la muestra de la Obra Social ‘La Caixa’ ‘Tecnorevolución’

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares Castro, y el delegado General de ‘La Caixa’ de Almería, Jaén y Granada, Miguel Ángel Palanco han sido los encargados de inaugurar ‘ExpoCaixa Tecnorevolución’. Se trata de una exposición interactiva de la Obra Social de ‘La Caixa’ que hasta el próximo 3 de julio estará en el Pago del Lugar de Adra para dar a conocer, a través de ejemplos y detalles, la importancia y la presencia diaria de las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como las ciencias cognitivas.

 

Divida en apartados, y con paneles explicativos e interactivos, se explicará de una forma divertida y sencilla la presencia de estas tecnologías en aspectos cotidianos de la sociedad y de hábitos normales de cualquier ciudadano. Así como la importancia y los beneficios que la aplicación de este tipo de tecnologías ha aportado y está aportando a la sociedad cada vez más globalizada e innovadora.

 

La exposición que está ubicada en un autobús ofrece al visitante cuestiones tan interesantes como simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados. Asimismo, también, ofrece entre sus apartados divertidos juegos y prácticas para entender el poder de la tecnología sobre nuestro propio organismo o ciudad, tales como mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo.

 

De otra parte, en otro de los espacios se podrán observar diferentes robots que imitan el comportamiento de distintos animales en la naturaleza (depredadores, presas...) y que varían su conducta en función del entorno son los que se encuentran en este módulo. Una “Araña”, hormigas y escarabajos se comportan como recolectores o carroñeros con la única preocupación de no caer en las garras de la araña. Un auténtico baile de insectos bajo la presión de comer sin ser comidos.

 

La muestra finaliza en el denominado ‘El Reactable’  un instrumento musical electrónico permite que varias personas compartan simultáneamente su control, desplazando y girando objetos sobre la mesa luminosa puedan componer piezas musicales distintas. De una forma muy intuitiva y sin necesidad de conocimientos musicales previos al Reactable permite generar y combinar sonidos realizando creaciones musicales propias. Sin duda, la revolución tecnológica aplicada al arte.

 

Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorevolución, una exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Adra permanece desde hoy en el Pago del Lugar de Adra.  

 

 

Para más información:

 

Departamento de Comunicación de “la Caixa”

Isabel Giménez: 679996329

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Viernes, 24 de Junio de 2011 08:07 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31