Ayuda en especie
Ayuntamiento
Útkövető
Tartalom megjelenítő
Elemento seleccionado
Ayuda en especie
Ayuda Económica Familiar
- Las Ayudas de Económico Familiares se canalizan principalmente a través del Servicio de Información Valoración y Asesoramiento (SIVA), que es la puerta de entrada de los usuarios a las prestaciones de los Servicios Sociales.?
La demanda es recogida por las Trabajadoras Sociales del municipio a través del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento (SIVA).?
Tras la recepción de la demanda se inicia el correspondiente expediente para lo que se pide la documentación familiar pertinente. Se procede a la fase de estudio investigación de la situación planteada (para lo que se realizan las oportunas visitas domiciliarias, entrevistas, coordinación con otros organismos etc) y se elabora el correspondiente informe social donde se recoge la situación de necesidad familiar, así como, la situación social de los menores.
-
- Estar empadronado en el municipio al menos seis meses.
- Obligatoriedad de los perceptores de participar en el proyecto de inclusión socioeconómico.
-
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del libro de Familia.
- Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
- Fotocopia de sentencia de divorcio y/o separación.
- Fotocopia de certificado de discapacidad y/ o resolución de dependencia.
- Fotocopia de cartilla de vacunación de menores.
- Certificado de escolarización y asistencia regular a clase.
- Certificado de prestaciones del sepe y/o prestaciones que perciben.
- Fotocopia actualizada demanda de empleo.
- Informe vida laboral actualizado.
- Fotocopia de contrato de alquiler de vivienda o recibos de hipoteca.
- Acreditación de deudas.
- Fotocopia de contrato de trabajo y tres últimas nominas.
- Certificado de convivencia.
Ayuda de Emergencia Social
- Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones dinerarias o en especie de carácter individual destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.
Estas ayudas van destinadas a usuarios y familias que atraviesan una situación de necesidad urgente debido a una situación sobrevenida. Con ellas se pretende dar cobertura a necesidades que suelen ser de diversa índole (alimentación, medicinas, ropa, alojamiento, desplazamiento, o similares.) y que la persona no puede cubrir por sí misma.
-
- Estar empadronados/as en el municipio.
- Demostrar una situación de necesidad sobrevenida que afecta a la persona y/o a su unidad familiar aportando toda la documentación requerida y facilitando a los profesionales las comprobaciones oportunas.
- Acreditar insuficiencia de recursos para solventar la situación de necesidad.
-
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del libro de Familia.
- Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
- Fotocopia de sentencia de divorcio y/o separación.
- Fotocopia de certificado de discapacidad y/ o resolución de dependencia.
- Fotocopia de cartilla de vacunación de menores.
- Certificado de escolarización y asistencia regular a clase.
- Certificado de prestaciones del sepe y/o prestaciones que perciben.
- Fotocopia actualizada demanda de empleo.
- Informe vida laboral actualizado.
- Fotocopia de contrato de alquiler de vivienda o recibos de hipoteca.
- Acreditación de deudas.
- Fotocopia de contrato de trabajo y tres últimas nominas.
- Certificado de convivencia.