Radio Municipal de Adra
Noticias Las plazas de Adra se convierten en Plazas WIFI

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Todos los ciudadanos podrán conectarse gratuitamente a Internet tres horas diarias a una velocidad de 512 kilobytes · La propuesta presentada es pionera para toda la provincia de Almería

 

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier actividad diaria de ocio, trabajo o estudio. Por ello el Ayuntamiento de Adra ha abierto la ventana de las Nuevas Tecnologías, tanto a los abderitanos como a los múltiples visitantes que acuden a la ciudad, a través del proyecto Plazas WIFI. Una iniciativa "pionera en la provincia de Almería y que permitirá dar un paso más para hacer de Adra una ciudad moderna y preparada para los retos del futuro", ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Crespo.

Un proyecto de innovación de tecnológica con el que se oferta la posibilidad de navegar por Internet de forma gratuita en distintas zonas de ocio de la ciudad. Está dirigido especialmente a los jóvenes, aunque se van a beneficiar a todos los ciudadanos, ya que les permite estar conectados online a través a sus portátiles en las cuatro plazas que se han dotado de WIFI. Se trata de la plaza Ortiz de Villajos, Enrique Sierra Valenzuela, San marcos, Alfonso Arcas y Nereida. Aunque no serán los únicos espacios que permitan gozar de la libertad de navegar gratis por la Red, ya que el Paseo marítimo de Poniente y el Pago del Lugar también son dos puntos estratégicos de conexión. "Está previsto que ampliemos la red a todas las barriadas de la localidad y parques", ha apostillado Crespo.

El principal objetivo de es "facilitar el acceso a Internet s todos los abderitanos. Son muchos los que carecen de conexión en sus casas y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus estudios", ha indicado la concejal de Juventud, Elisabeth Fernández.


El procedimiento es muy sencillo. Para conectarse sólo será necesario un ordenador portátil o un teléfono móvil con conexión, y a través de la página web www.adra.es tendrán acceso a todas las puertas de Internet durante tres horas diarias a una velocidad de 512 Kilobytes. Aunque el acceso está limitado y se han habilitado los correspondientes filtros y controles para evitar las descargas, el acceso a programas de P2P y el acceso a páginas de contenido sexuales y lesivos.

Hay tres páginas a las que se puede tener acceso sin limitación de tiempo www.adracomercioabierto.com, www.adra.es y www.ayuntamientoadra.com. Las zonas WIFI están identificadas con pegatinas y las horas de conexión oscilan entre las 8 de la mañana a 9 de la noche en invierno y de 8 de la mañana a 12 de la noche en verano. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Adrawireless, que permite la interconexión de todos los edificios municipales a través de la Red inalámbrica Municipal abderitana.



 

 

Actualizado ( Martes, 22 de Marzo de 2011 09:02 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31