Radio Municipal de Adra
Noticias Concluyen los trabajos de adecuación y mejora de la calle Marro

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

 La vía, situada en el barrio que es salida y acceso de Adra con la A-7, está siendo pavimentada ya que se encontraba muy deteriorada por el tránsito de vehículos

  

 

 

 La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra continúa sumando objetivos cumplidos al plan de reducción de problemas de anegaciones y saneamiento que se daban en la ciudad por la carencia de pluviales y una red de abastecimiento acorde a las necesidades y con capacidad suficiente para la ratio poblacional con la que hoy cuenta Adra. Y lo está haciendo concluyendo las obras que, desde 2004, viene impulsando de forma progresiva para acabar con ese importante déficit en infraestructuras básicas.

 

 En este sentido, esta semana se están finalizando los trabajos realizados en la calle Marro. Una vía sitúa paralela a la N-340 que es el acceso y salida natural de los abderitanos al centro de la ciudad y a la Autovía del Mediterráneo. De ahí que fuera prioritario su arreglo, ya que se trata de una calle que absorbe gran cantidad de tráfico a diario. Por ello, a los trabajos de dotación de una red de pluviales y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento se unen esta semana la mejora del acerado y la pavimentación del firme que ya se encontraba muy deteriorado.

 La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha visitado hoy las obras junto al concejal de Obras Públicas para ver el resultado de las mismas en su conjunto. Una actuación que, la alcaldesa, no ha dudado en calificar de “vital” para una zona que se encuentra en pleno crecimiento demográfico, ya que en ella se han proyectado en los últimos años numerosas promociones de viviendas plurifamiliares.

 Por ello, dice Carmen  Crespo, “era fundamental que el Ayuntamiento aportase su granito de arena a la modernización de esta zona”. La primera actuación, realizada en 2003, consistió en la pavimentación de estas calles que, a pesar de ser entrada del municipio se encontraban en tierra, a fin de que dieran servicio al Bulevar que se está proyectando en toda la N-340. A ello, le siguió la mejora de la carretera de La Alquería y ahora  la adaptación y modernización de los sistemas de saneamiento, abastecimiento y pluviales para que estén preparados para el futuro, ya que darán respuesta a la demanda de crecimiento que hay proyectado para esta zona.

 Por ello, la alcaldesa no dudo en mostrar su alegría por ver como se está avanzando en el objetivo marcado en 2004 de mejora de toda la infraestructura de pluviales y saneamiento. Unas “obras vitales con las que nos planteamos la renovación de  toda la estructura subterránea que son, sin duda,  una de las infraestructuras más básicas de la ciudad. Algo que,  hasta el momento, nadie se había atrevido a tocar por la complejidad de las mismas y que asumimos con la valentía que conlleva este tipo de obras que son complicadas y que, durante las mismas, causan grandes quebraderos de cabeza”.

 En este sentido, Crespo, aseguraba que “casi todas han traído consigo problemas, ya que desde 2004 ha sido una tónica habitual al iniciar las obras, encontrarnos con la red de saneamiento y abastecimiento mucho más deterioradas que de lo que pensábamos. Eso nos ha llevado a tener que hacer verdaderos esfuerzos económicos y de personal a la hora de abordarlas. No han sido fáciles, pero el resultado está siendo magnífico en toda la ciudad y eso es lo que, al final, siempre recompensa”.

 Para Carmen Crespo, “este tipo de actuaciones son claves para el desarrollo de Adra y, sin duda, una de las más importantes llevadas a cabo en los últimos 20 años de historia del municipio. Son el pilar sobre el que asentar las bases de cualquier obra que se impulse en una ciudad que quiere estar preparada y que quiere seguir generando posibilidades para el futuro, en materia de servicios e infraestructuras”.  

 Recordar que estas obra se enmarcan dentro del Proyecto de construcción, adecuación y mejora de Redes de Abastecimiento, Saneamiento y Pluviales, sufragado, este año, por los fondos del Plan E y cuyo presupuesto global es 522.699,75 euros. Éste abarca varias zonas problemáticas de la ciudad que precisaban este tipo de actuación como son: Paseo de Los Navegantes, Rambla de Las Cruces, Marro, Rambla de La Alquería y Cuesta del Faro Alto. El cien por cien de esta proyecto y, por tanto sus respectivas obras, ha sido adjudicado a la empresa Nacimiento SL.

 Desde el Ayuntamiento de Adra se quiere destacar que todas estas obras permitirán solventar los problemas históricos que sufría Adra que, en 2003 contaba con un 90% de sus calles sin pluviales. Porcentaje que se ha reducido ya  casi en un 50% al haber dotado de pluviales a zonas como: Rambla de Las Flores, Plaza de San Sebastián, parte de las Ramblas de Las Cruces, Hernán Cortés, la zona de la calle Fundición, Mesana, Paseo de Los Tristes, Tarrasa, Carril de Cuenca, Asturias, zona Mercado Central de Adra, Cuesta del Faro Bajo, la zona del Bulevar de Poniente, zona Bulevar de Puente del Río, México y  N-340 a su paso por la barriada de La Curva. Esta actuación eran prioritarias por los problemas que se generan como consecuencia del estado en se encuentran las redes y su reducida capacidad para absorber el crecimiento poblacional que ha experimentado la ciudad de Adra.

Actualizado ( Jueves, 17 de Marzo de 2011 09:33 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31