Radio Municipal de Adra
Noticias El antiguo matadero de Adra se convertirá en un Centro de Formación para el Empleo

 banerplanigualdad1

bannersaboreando

 bannerescuelafamilias24

 bannerverano

  banerayun2 

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

240607 El antiguo matadero de Adra se convertirá en un Centro de Formación para el Empleo 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado junto a los concejales de Promoción de Empleo y Formación y Obras Públicas, María Paz Fernández y Pedro Peña, el inicio de las obras de rehabilitación del antiguo matadero que será reconvertido en un Centro de Formación Para el Empleo. Estos trabajos están siendo desarrollados por los quince alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación (antigua Escuela Taller) de Albañilería, que comenzaron sus estudios el pasado mes de abril y por el que conseguirán un certificado de profesionalidad.


El primer edil ha destacado que "los chicos y chicas que están encargándose de la obra están demostrando mucha proactividad y ganas", gracias a lo cual "los trabajos están avanzando a gran velocidad". Asimismo, Cortés ha destacado la "gran labor" de este programa que "aúna la formación de nuestros jóvenes, con la oportunidad de entrar en el mercado laboral y adquirir no solo teoría, sino también una práctica que será muy útil para su futuro laboral", y todo ello "va a dar como resultado la transformación de un lugar en desuso en un centro que dará la oportunidad a otros abderitanos y abderitanas a mejorar su empleabilidad".

Los trabajos han comenzado con labores de limpieza y retirada de materiales y actualmente, se están empezando a picar muros para sanearlo de humedades. Tras ejecutar estas actuaciones de picado, se continuará con los trabajos en tres fases, actuando primero en el interior central y en parte de las naves, posteriormente en el interior del resto de naves y el perímetro interior y, por último, en la fachada exterior.

Estas instalaciones, ubicadas en el barrio del Cementerio, cuenta con 621 metros cuadrados, que darán lugar, una vez acaben las obras, previsiblemente en el primer trimestre del próximo año, a tres aulas, una sala de administración, tres aseos, un office y varias naves acondicionadas para el almacenamiento de elementos municipales.

Adra, 10 de junio de 2024

Actualizado ( Lunes, 10 de Junio de 2024 10:11 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Abril 2024 Mayo 2024 Junio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31