Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra tramita casi 500 gestiones durante el ejercicio de 2022

 rutasenda2

 

 

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

230120 Balance agricultura 2022

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Adra, Francisco López, ha hecho balance de las actividades realizadas durante el ejercicio 2022 en materia agrícola. Han sido casi medio millar de gestiones las que se han llevado a cabo en los últimos 12 meses, entre las que se incluyen licencias, autorizaciones, órdenes de ejecución, certificados agrícolas, desbroces de caminos, retirada de residuos y solicitudes a otras administraciones públicas "un trabajo importante para seguir impulsando este sector tan importante para la ciudad y del que se sustentan gran parte de las familias de nuestra ciudad".


Dentro de la tramitación de las casi medio millar de gestiones realizadas desde el Área de Agricultura del Consistorio durante 2022, cabe destacar la emisión de más de 40 licencias de obra y construcciones y de obra de invernadero, que se suman a los más de 70 expedientes que el Ayuntamiento de Adra ha gestionado para el tratamiento de los residuos agrícolas y las casi 300 licencias de pesca marítima de recreo. Igualmente, dentro de la gestión del equipo de Gobierno de Manuel Cortés en materia agraria, destaca, como ha explicado López, el arreglo de casi una veintena de accesos a las explotaciones agropecuarias, afectados por los daños que han ocasionado las fuertes lluvias del mes de diciembre.

"La agricultura es sumamente importante para nuestro municipio, por ello, trabajamos con tesón para mejorar las condiciones de nuestros agricultores, facilitarles su labor, porque en definitiva, eso nos beneficia a todos los abderitanos y abderitanas, que disfrutamos de lo mejor de la huerta, productos frescos y de calidad a kilómetro cero", ha subrayado. Por ello, "nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir, con fondos propios o con la ayuda de otras administraciones, el avance de Adra en materia agraria", ha concluido el edil.

Otros avances en materia agraria

López ha valorado también otros avances importantes, realizados de la mano de la Junta de Andalucía, para el sector agrario, como es la concesión de 3 hectómetros cúbicos de agua del pantano de Benínar a los regantes de Adra. Una demanda, que como ha recordado el edil, es "histórica", pues "nuestros agricultores la reclamaban desde hace más de 40 años, para atender las necesidades de regadío". Asimismo, ha aplaudido la remodelación del camino del Marchalejo, una vía de cerca de un kilómetro de longitud que ha recibido trabajos de reposición del firme, la consolidación de bases y subbases, la mejora de los drenajes y cunetas, la ejecución de escolleras y muros de contención y la fijación de la señalización.

Adra, 20 de enero de 2023

Actualizado ( Viernes, 20 de Enero de 2023 13:30 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2023 Febrero 2023 Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28