Radio Municipal de Adra
Noticias Comienzan las obras que mejorarán la intersección de las calles Unión y Remo de Adra en "estética y seguridad vial"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220629 Obras calles Unión y Remo Planes Provinciales

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Obras Públicas y Desarrollo Económico, Ignacio Jinés y Carmen B. López, ha visitado el inicio de las obras en la intersección entre las calles Unión y Remo. Como ha explicado el primer edil, "este cruce, que abarca también las calles Mascou y Pez, es muy transitado, tanto por peatones como vehículos, y que estaba en mala situación". Por ello, "considera que esta actuación es muy importante, ya que vamos a mejorar tanto las condiciones estéticas y de seguridad vial, y lo vamos a hacer adoquinándolo, para darle continuidad con las calles que confluyen en él".

Actualmente, la intersección de las calles Unión y Remo cuenta con un pavimento de mezcla bituminosa, con irregularidades causadas por diferentes reparaciones que se han tenido que llevar a cabo, quedando el resto del pavimento bastante envejecido y deteriorado. Así, se han comenzado estas obras con la demolición del actual pavimento, que, como explicaba el alcalde, será repuesto por adoquines de hormigón en color gris y rojo, manteniendo la misma tipología existente en la actualidad en las calles Unión y Remo. Junto con la ejecución de un nuevo pavimento, se llevará a cabo el acondicionamiento de acceso a garajes existentes, así como la reposición de los servicios afectados.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro de la nueva fase de los Planes Provinciales y que está beneficiando a un total de nueve vías, que se sitúan tanto en la localidad de Adra como en las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva, en concreto, se centrarán en los viales de calle Canarias, calle San Miguel, calle Faro y calle Amanecer de la localidad de Adra, calle Torre Vigía de Guainos, calle Gredos de Cuatro Higueras y calle Acuario de La Curva, además de la citada intersección de las calles Unión y Remo. Actuaciones para las que se va a movilizar un total de 380.000 euros, cofinanciados entre Diputación y fondos municipales.

Adra, 29 de junio de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2022 Septiembre 2022 Octubre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30