Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra apoya al colectivo LGTBI y aboga por "una sociedad igualitaria y tolerante"

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220624 Autocaravanas - Pleno

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado, en la última sesión plenaria, un manifiesto con motivo del Día Internacional LGTBI, que como cada año se conmemora el 28 de junio. Como insta el documento "es importante que toda la sociedad participe de la celebración de este día, que nos recuerda que debemos seguir trabajando y avanzando en la construcción de sociedades más tolerantes, que sean capaces de convivir en diversidad y, sobre todo, que promuevan el cumplimento de los derechos de todas las personas LGTBI".

Es por ello, que casi la totalidad de los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra, con la abstención de VOX, ha dado su voto a favor de apoyo al colectivo. En este sentido, y como constata el manifiesto "seguimos trabajando en nuestro Plan Municipal LGTBI, que ya presentamos en el anterior año, y en el que seguimos desarrollando todas las acciones necesarias para apoyar al colectivo y ayudar así al fomento de una sociedad donde la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad sean una realidad".
"Es cierto que hemos avanzado mucho, tanto que hoy somos el tercer país del entorno europeo con mayores cotas de aceptación del colectivo LGTBI; pero en el Ayuntamiento de Adra somos conscientes de que quedan cosas por hacer y por esto nos sumamos sin ambages a la Resolución aprobada en el Parlamento Europeo en marzo de 2021, donde se declara que la Unión Europea es zona de libertad para todas las personas LGTBI, que no se tolerará la retórica peligrosa y discriminatoria que puede impedir que millones de ciudadanos y ciudadanas vivan tal y como deseen", recoge el manifiesto aprobado.

El Ayuntamiento de Adra se declara, por tanto, "totalmente en contra de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual y defendemos el derecho a la plena igualdad, a la dignidad, y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género". Además, en el marco del 28 de junio está previsto iluminar el jardín vertical ubicado a los pies de la Torre de los Perdigones con los colores de la bandera LGTBI y se ha realizado una actividad de concienciación, dentro del Programa Escuela de Familias, que promueve el Ayuntamiento.

Adra, 24 de junio de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Agosto 2022 Septiembre 2022 Octubre 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30