Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra imparte una charla sobre orientación laboral a estudiantes del IES Gaviota

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

220512 Ayuntamiento de Adra da charla informativa de empleo a alumnado integración Social IES Gaviota

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Adra, situada en el Edificio Plaza, ha reunido este jueves a una veintena de alumnos y alumnas de 1º del Grado Superior de Integración Social del IES Gaviota. Los estudiantes han recibido una charla formativa sobre los recursos, en materia de formación y empleo, que ofrece el Consistorio, así como las funciones del programa Andalucía Orienta. Esta charla viene a completar los estudios cursados en la asignatura 'Formación y Orientación Laboral'.

El concejal de Empleo, Antonio Sánchez, ha dado la bienvenida a los jóvenes, deseándoles que "esta charla os sirva para conocer cómo se usa en la práctica, a nivel laboral, la formación teórica que estáis aprendiendo en el Grado Superior que estáis cursando". Además, ha agradecido al centro educativo su interés por conocer el funcionamiento del Área de Empleo y "darnos la oportunidad de acercar a los estudiantes esta experiencia, que sin duda les servirá en su futuro profesional".

Esta charla ha sido impartida por la técnico municipal de Auto-orientación, María del Mar Pérez, que les ha facilitado a los alumnos y alumnas información sobre el desarrollo del plan 'Tu Itinerario Personalizado de Inserción', así como del mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Además, han aprendido lecciones sobre asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, auto-orientación y gestión de planes de acción individualizados para las personas jóvenes.

Adra, 12 de mayo de 2022

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2022 Abril 2022 Mayo 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30