Radio Municipal de Adra
Noticias Solidaridad, sorteos y mucha lectura en la Biblioteca Municipal de Adra durante la época navideña

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

211210 Programación de Navidad Biblioteca

El Ayuntamiento de Adra continúa fomentando el hábito lector de pequeños y mayores organizando una serie de actividades durante la Navidad. La Biblioteca Municipal, sita en el Edificio Plaza, luce ya una decoración típica de esta mágica época del año y, dado que este 2021 es el 'Año Internacional de las Frutas y las Verduras', ha incluido un árbol navideño decorado con esta temática. Además, celebrará estas fechas señaladas con sorteos, lecturas y acciones solidarias.

Así lo ha explicado el concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez, acompañado de la concejala de Urbanismo, Dolores Díaz: "Seguimos trabajando para que la lectura sea un hábito tanto para los más pequeños como para los adultos, conscientes de los múltiples beneficios cognitivos que tiene, especialmente para el desarrollo infantil". En este sentido, el edil ha recordado la "importancia" que tienen los libros en el aprendizaje de los más pequeños, y es que "son la fuente más saludable para que los niños y niñas dejen volar su imaginación y desarrollen su capacidad crítica y reflexiva".

Sánchez ha explicado que, para seguir motivando a los abderitanos y abderitanas, a "sumergirse en el mundo lector", han puesto a disposición de los usuarios y usuarias "dos centros de interés con libros en préstamo con lecturas de Navidad y recetas de frutas y verduras". Además, en esta ocasión, "leer puede tener premio", y es que "con cada libro, el lector se llevará una participación en el sorteo de tres cestas de frutas y verduras", cedidas por AgrupaAdra y el Mercado de Adra. Este sorteo se celebrará el 5 de enero a las 12:00 horas.

De otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca, y con la colaboración de Cáritas, llevará a cabo una acción solidaria con la recogida de alimentos infantiles no perecederos, tales como potitos, galletas, leche de primera lactancia, cacao en polvo o cereales, entre otros, "para que todos podamos poner nuestro granito de arena para ayudar a que todos los niños y niñas puedan tener un plato de comida sobre la mesa". Esta recogida se hará desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero.

Adra, 10 de diciembre de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2024 Abril 2024 Mayo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30