Radio Municipal de Adra
Noticias Adra solicita la revisión del Acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210706 Solicitud Gobierno España a que inste a Europa medidas agricultores frente a competencia desleal de Marruecos

El Ayuntamiento de Adra, en la última Sesión Plenaria, ha acordado instar al Gobierno de España a que solicite formalmente en el seno de la Comisión Europea de Agricultura que se revise el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos con el fin de disminuir los contingentes de importación, dado que el Mercado Europeo se ha reducido por el Brexit. Asimismo, pedirá revisar los precios de entrada en la EU de las hortalizas procedentes de terceros países como Marruecos, de manera que constituya un verdadero mecanismo de contención. Esta moción ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, a pesar de las abstenciones de PSOE y Plataforma.

El concejal de Agricultura, Francisco López, ha destacado, además, que "desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de hacer este tipo de reivindicaciones, ya que somos municipio eminentemente agrícola y este sector necesita de nuestra ayuda". Así, solicitarán "que se aplique la cláusula de salvaguardia, en función de la situación del mercado, para que se cumpla con la filosofía del Acuerdo". El edil, además, ha incidido en otra de las reivindicaciones que se trasladarán al Gobierno de la nación: "Ahora más que nunca hay que defenderse de esta competencia desleal incluyendo todas las hortalizas bajo invernadero, como pimiento, sandía, melón y berenjena, como productos sensibles".

La petición que se va a trasladar recoge, además, que se restablezca el Principio de Preferencia Comunitario, al menos hasta que se homologue el Modelo Marroquí con los de la Unión Europea; que se destinen más recursos a los Puntos de Inspección Fronterizos (PIFs) en todas las aduanas de la Unión, para que se permita inspeccionar fielmente el verdadero origen de las exportaciones a la UE, se controle y contabilice exactamente le mercancía que entra a la Unión de países terceros, entre otros asuntos.

Adra, 6 de julio de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31