Radio Municipal de Adra
Noticias Los restauradores de Adra optarán a las ayudas provinciales del Plan Anfitriones 'Diego García'

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210226 Reunión alcalde con pte Diputación y hosteleros Adra 2

Los hosteleros de Adra podrán optar al programa Anfitriones 'Diego García', un plan de ayudas de hasta 5.000 euros a este sector, especialmente afectado por las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria de la COVID-19. Un programa promovido por la Diputación de Almería que ha sido presentado a los restauradores locales por el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, en un encuentro telemático con el alcalde de Adra, Manuel Cortés.

Durante el encuentro también han participado las concejalas de Desarrollo Económico y Comercio, Carmen B. López y Elisa Fernández. Cortés ha agradecido esta línea de ayudas provinciales "tan necesaria para nuestros hosteleros, que han visto mermada su economía tras el cierre de negocios como medida autonómica para prevenir la expansión de la COVID-19". Para el primer edil, esta iniciativa "aliviará la difícil situación de este sector" y ha recordado que "desde el Ayuntamiento seguiremos arrimando el hombro para contribuir a sostener un sector que además de ser sinónimo de empleo, también forma parte de la oferta turística ligada a la gastronomía abderitana".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha agradecido al alcalde de Adra su interés y predisposición para mantener este encuentro digital e informar y ayudar a los hosteleros abderitanos. "La Diputación de Almería está al lado de quienes peor lo están pasando por la pandemia. Con este Plan entrelazamos sectores para generar sinergias que contribuyan al reimpulso de la hostelería, el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo al mismo tiempo que fomentamos el consumo y el conocimiento de los productos almerienses. Defendemos lo nuestro porque estamos orgullosos de ser almerienses, de nuestros hosteleros y productores agroalimentarios", ha afirmado el presidente.

Anfitriones 'Diego García' lleva por nombre al que fuera presidente de ASHAL, en homenaje por su contribución "no sólo con este Plan, sino con el sector que tanto esfuerzo ha dedicado en la defensa de sus intereses". Un Plan que está dirigido a autónomos, empresas y comunidades de bienes de la Hostelería y la Restauración de la provincia de Almería con los objetivos de ayudar a este sector, impulsar la comercialización de productos agroalimentarios elaborados en la provincia, fomentar el empleo y reforzar la promoción de los productos de la marca 'Sabores Almería'.

Cuantía de las ayudas

Este Plan, financiado íntegramente por Diputación, repartirá ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros por beneficiario, que se podrán solicitar desde este viernes. Las cuantías se van a distribuir en función del número de empleados, para incentivar, de esa manera, el empleo en la provincia. Así, en negocios de hostelería de hasta 3 trabajadores, recibirán 2.000 euros; de 4 a 5 trabajadores, 3.000 euros; si tienen de 6 a 10 empleados recibirán 4.000 euros; y, finalmente, con plantillas de hasta 11 trabadores, la ayuda ascenderá al máximo establecido, es decir, 5.000 euros.

Requisitos y trámites

Podrán acceder a estas ayudas los autónomos, empresas y comunidad de bienes interesadas, que puedan acreditar dos requisitos: que desarrollen su actividad económica en municipios de la provincia de Almería, así como que su actividad se incluya en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) dentro de la Agrupación 67 (Servicio de Alimentación).

En cuanto al trámite "es muy ágil", las ayudas se pueden solicitar, desde este viernes 26 de febrero, de manera sencilla, a través de la página web de la Diputación Provincial (www.dipalme.org), en el plazo de un mes o hasta agotar recursos. Tan sólo es necesario registrar correctamente la solicitud de ayuda, así como una declaración responsable, y serán atendidas por orden de llegada en el registro.

Adra, 26 de febrero de 2021

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Marzo 2021 Abril 2021 Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30