Radio Municipal de Adra
Noticias Ayuntamiento de Adra imparte charlas telemáticas en centros escolares sobre igualdad y violencia de género

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

210125 Actividades Centro Municipal de Información a la Mujer de Adra 

El Ayuntamiento de Adra da comienzo esta semana a una serie de charlas informativas telemáticas dirigidas a jóvenes y profesorado, cuyo propósito es la sensibilización a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Estas charlas, que dan comienzo este martes 26 de enero y se extenderán hasta el mes de marzo, van dirigidas al alumnado de centros escolares del municipio.

La concejala de Igualdad, Elisa Fernández, ha presentado esta iniciativa "tan necesaria" y ha destacado que "a pesar de la situación que estamos viviendo, debemos seguir trabajando todos los temas relacionados con la violencia de género y con la igualdad con la misma intensidad con la que lo hemos hecho hasta ahora, adaptándonos a la situación actual, optando por la vía telemática para celebrar estas charlas". "Debemos seguir dando pasos, para conseguir violencia cero, y debemos incidir en los más jóvenes, en su educación, así como abordar la importancia de las redes sociales y sus problemáticas", ha explicado Fernández.

'Los juegos nos enseñan a vivir'

Estas charlas, que se imparten desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Adra, están recogidas en dos campañas, la primera de ellas 'Los juegos nos enseñan a vivir', celebrada en colaboración con AFIM21, comienza este martes 26 de enero y se extenderá hasta el próximo mes de febrero. Como ha explicado la edil, "con estas charlas se fomenta la educación en igualdad a través del juego bajo los principios del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

Se realizarán 16 talleres online, entre el 26 de enero y el 5 de febrero, con el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria, "con el objetivo de fomentar juegos y juguetes igualitarios". "En ellas se tratarán conceptos como los roles y estereotipos de género, la corresponsabilidad y el juego no violento, con la finalidad es trasladar valores basados en la igualdad de género y la eliminación de conductas sexistas", ha explicado.

Las sesiones de intervención socioeducativa que se desarrollarán online tendrán como temática central el juego 'Las Brujas de Farrabús', un juego que fomenta la igualdad que se acompañará de dinámicas con participación del alumnado y una reflexión final en la que se comparta lo aprendido durante la jornada. Además de la formación, el alumnado de los centros participará en un concurso, con la confección de un trabajo de reflexión sobre la igualdad. El alumnado y centros ganadores recibirán juegos que fomentan la igualdad.

'#NosEnredamos'

Por otro lado, este miércoles 27 de enero se celebra la segunda de las campañas de sensibilización, bajo el título #NosEnredamos e impartida por Psico Woman. Esta campaña se dirige a público juvenil a partir de 3º de la ESO basándose en la teatralización y el impacto audiovisual buscando la sensibilización sobre temas relacionados con la prevención de la violencia sexista, y el uso de las redes sociales mediante el buen trato y las respuestas colectivas frente al ciberacoso y las ciberviolencias.

Además, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Adra, junto al Centro Municipal de Información a la Mujer, trabajan ya en la organización de otras charlas que se desarrollarán los próximos meses de febrero y de marzo. Entre ellas, la conferencia online 'Amor 4.0' destinada a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato. Estas campañas están financiadas por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Adra, 25 de enero de 2021

Actualizado ( Lunes, 25 de Enero de 2021 18:34 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31