Radio Municipal de Adra
Noticias Manuel Cortés valora el descenso de contagios en Adra e insiste en la “prudencia y responsabilidad”

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201204 Manuel Cortés valora el descenso de contagios en Adra e insiste en la prudencia y responsabilidad

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha valorado la evolución descendente del número de contagios por COVID-19 registrados en la ciudad durante la última semana "que indican que las medidas de contención de la pandemia están dando un buen resultado", aunque ha insistido en la necesidad de que los abderitanos y abderitanas "mantengamos la prudencia y la responsabilidad" para continuar con esta tendencia. Con los datos de este viernes, el municipio se sitúa en una tasa de 290 contagiados por cada 100.000 habitantes y un total de 73 casos confirmados en los últimos 14 días.


Manuel Cortés ha señalado que "los últimos datos son fruto del efecto de las medidas y de la responsabilidad y el sacrificio de la sociedad abderitana, pero no debemos relajarnos y es por ello que debemos continuar extremando las medidas de higiene y seguridad tanto de forma individual como colectiva". En este sentido, ha recalcado que "de nada sirve este descenso si no somos conscientes de que el virus sigue presente entre nosotros y las imprudencias pueden suponer un nuevo incremento de casos".

Ante la llegada del puente de la Constitución, el regidor ha apelado a la responsabilidad colectiva "porque esta crisis requiere una respuesta común y eso solo es posible con el compromiso de todos los vecinos y vecinas de Adra", a la par que ha insistido en la necesidad de "evitar reuniones multitudinarias y encuentros innecesarios que puedan ser focos de contagio". En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, "va a ser rígido con la aplicación de las sanciones si no se cumplen las restricciones porque está en juego la salud pública".

Autocovid y cribado masivo
Cabe recordar que Adra cuenta desde el pasado mes de octubre con un punto de recogida rápida de muestras, que fue instalado en La Azucarera tras las reuniones que el alcalde mantuvo con la Delegación de Salud de la Junta, algo que el regidor ha valorado de forma "muy positiva ya que ha favorecido el diagnóstico de casos y ha contribuido a controlar la expansión del virus". Un punto autocovid que además ha evitado "el desplazamiento de vecinos" a otros municipios y ha ofrecido "una imagen exacta de la situación actual".

Por otra parte, Manuel Cortés ha puesto en valor la realización del cribado masivo que Salud llevará a cabo durante la próxima semana puesto que "nos permite conocer de forma más exhaustiva en qué punto se encuentra la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad".

Para la realización de este cribado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) seleccionará de forma aleatoria a los participantes, siguiendo un criterio epidemiológico, que serán citados a través de un SMS con la fecha y la hora en la que se realizará la prueba. Aunque el cribado es de carácter voluntario, el alcalde ha invitado a que los seleccionados "acudan para someterse a la correspondiente prueba porque están planteadas para detectar principalmente casos asintomáticos", de manera que se pueden adoptar medidas de control.

Adra, 4 de diciembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31