Radio Municipal de Adra
Noticias Fina de Ángeles abre los actos del décimo aniversario del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Adra

La cantaora Fina de Ángeles abrirá este domingo, 6 de diciembre, los actos conmemorativos del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. La ciudad de Adra se convertirá en el epicentro de este arte andaluz como uno de los escenarios elegidos para celebrar la efeméride, una programación impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF).


El Centro Cultural acogerá desde las 13 horas el espectáculo 'Latiendo en flamenco' de la artista jiennense, un recorrido por el arte flamenco que aborda los tanguillos de Cádiz, bulerías, cantes y soleá con el acompañamiento del prestigioso guitarrista Paco Cortés. Nacida en Torredelcampo (Jaén), Fina de Ángeles destaca por su voz limpia y una elegante puesta en escena con un enorme poder de atracción.

Por otra parte, el flamenco forma parte de su ámbito familiar y le ha acompañado a lo largo de toda su vida. Nieta del cantaor Antonio 'Habichuela', se inició en el mundo del flamenco en la Peña Flamenca La Besana y continuó en la Peña Juanito Valderrama, al que le unía una gran relación con el abuelo de la artista.

Durante su trayectoria, Fina de Ángeles ha participado en numerosos festivales y circuitos flamencos por toda Andalucía, especialmente en los organizados por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén. A ella se unirá este domingo la sensibilidad de Paco Cortés, un maestro de las seis cuerdas que ha realizado giras internacionales y ha participado en espectáculos por todo el mundo.

Protocolo de seguridad
El evento se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes. El aforo del Centro Cultural queda limitado al 20 por ciento, el uso de mascarilla será obligatorio, se tomará la temperatura al público antes de acceder al recinto y se habilitará un punto de desinfección. Por último, las entradas están a la venta desde un precio de 8 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural.

Adra, 4 de diciembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31