Radio Municipal de Adra
Noticias Abonadas las ayudas directas a casi 140 autónomos y empresas de locales afectadas por la COVID-19

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201203 Abonadas las ayudas directas a casi 140 autónomos y empresas de locales afectadas por la COVID-19

El Ayuntamiento de Adra ha abonado ya las ayudas directas de 300 euros a 140 empresas y autónomos del municipio afectadas por el cierre temporal a consecuencia de la entrada en vigor del estado de alarma. Con estos incentivos, la administración local ha querido contribuir a la supervivencia de estas pequeñas microempresas ante una temporada difícil. Se han resuelto de forma favorable prácticamente la totalidad de las solicitudes presentadas.


La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha remarcado que "desde el equipo de Gobierno articulamos, por primera vez en el Ayuntamiento de Adra, una línea de ayudas directas para apoyar en la medida de nuestras posibilidades a los pequeños autónomos y empresarios" ya que "somos conscientes de las dificultades extraordinarias que ha ocasionado la pandemia por la COVID-19".

Por ello, "con la llegada de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Adra pusimos en marcha de forma inmediata el Plan Reactiva, movilizando más de 3 millones de euros destinados a apoyo social y sanitario, para paliar el impacto de la crisis socioeconómica en el tejido empresarial de nuestra ciudad e impulsar infraestructuras generadoras de empleo", ha recordado la responsable de Hacienda.

La puesta en marcha y ejecución de estas ayudas directas para microempresas y autónomos de la ciudad es una medida sin precedentes en el municipio. Además, es compatible con la percepción por parte del beneficiario de otras subvenciones que comparta la misma finalidad y se derive de la crisis generada por la pandemia.

Además de la línea de ayudas directas, entre las medidas de apoyo al comercio y hostelería local se encuentran la bonificación y la exención de las tasas municipales, destinadas a relanzar y fijar la actividad de aquellos emprendedores que desempeñan sus funciones dentro del término municipal y representan una importante fuente de empleo.

Adra, 3 de diciembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Enero 2021 Febrero 2021 Marzo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28