Radio Municipal de Adra
Noticias Cortés recibe al karateka abderitano Miguel Peña tras lograr el bronce en el Campeonato de España

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201120 Cortés recibe al karateka abderitano Miguel Peña tras lograr el bronce en el Campeonato de España 2

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido al karateka abderitano Miguel Peña tras lograr la medalla de bronce, a sus 14 años, en el Campeonato de España de clubes en la modalidad de kumite. En el encuentro también han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro Peña, y el entrenador del Scorpio, Antonio Mario López, club al que pertenece el deportista local y que gestiona las escuelas deportivas municipales de kárate.


Manuel Cortés ha señalado que "es un orgullo recibir a este joven abderitano que es un ejemplo a seguir para todos por su perseverancia para conseguir los retos que se propone". Asimismo, ha destacado el papel que desempeña el club Scorpio "en la transmisión de la disciplina para alternar la exigencia del deporte con su formación académica".

La competición se disputó el pasado 14 de noviembre en Guadalajara y el deportista local consiguió subir al pódium con el equipo granadino No-Kachi en la categoría cadete-junior masculino, de la mano de Obdulia Martínez, monitora y actual seleccionadora nacional femenina en la modalidad kumite.

Miguel Peña inició su andadura en el mundo del kárate hace seis años y desde entonces ha logrado una notoria evolución técnica y personal. El karateka lleva apenas dos años compitiendo sobre el tatami en la modalidad de kumite, un tiempo que ya le ha sido suficiente para lograr importantes éxitos como la tercera posición en el Campeonato de Andalucía del pasado año en kumite-48KG en categoría juvenil.

Además, ahora afronta la preparación para su próximo reto fijado para el próximo mes de diciembre como uno de los nombres propios del panorama nacional. Concretamente, el deportista abderitano participará en la gran final de cadetes de la Liga Nacional de Kárate en la modalidad kumite -57KG, después de haberse clasificado como uno de los ocho mejores competidores de toda la temporada.

Adra, 20 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31