Radio Municipal de Adra
Noticias Adra logra la inserción laboral de casi 600 personas a través de los programas de acceso a empleo

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201118 Adra logra la inserción laboral de casi 600 personas a través de los programas de acceso a empleo 2

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Empleo, ha logrado la inserción laboral de casi 600 personas que han sido contratadas a través de los programas de acceso a empleo. Las iniciativas Andalucía Orienta, Acompañamiento a la Inserción y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) han permitido en casi dos años la incorporación al mercado laboral de abderitanos y abderitanas que se encontraban en situación de desempleo.


El concejal de Empleo, Antonio Sánchez, ha destacado "estamos realizando una apuesta muy importante en la gestión de estos programas para ampliar las oportunidades a las personas desempleadas de nuestra ciudad". Asimismo, ha señalado que "vamos a seguir reforzando esta línea de trabajo con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de los abderitanos y abderitanas".

En concreto, el Ayuntamiento ha atendido a casi 2.000 usuarios en los últimos dos años para tutorizar y asesorar en la búsqueda activa de empleo. A través de Andalucía Orienta, el Consistorio ha gestionado hasta 1.811 expedientes en los 23 meses que lleva activo, una cifra que previsiblemente podrá aumentar una vez que haya finalizado en el mes de diciembre.

Con este programa, un total de 559 contratos se han formalizado, de los cuales 551 han sido por cuenta propia y los ocho restantes por cuenta ajena. De este modo, los beneficiarios han podido adquirir información y asesoramiento, técnicas de búsqueda y orientación para configurar un perfil de acuerdo a las necesidades del mercado laboral. Cabe destacar que el 60 por ciento de los usuarios atendidos en este programa son mujeres.

En cuanto al programa de acompañamiento se ha logrado que 14 parados de larga duración encuentren un puesto de trabajo. No obstante, el Ayuntamiento ha atendido a 47 usuarios con los que trabaja en un acompañamiento intensivo para encontrar un empleo, analizando cada situación de forma individual y realizando un seguimiento periódico a los interesados.

Por otra parte, a través del programa EPES, un total de 75 personas han podido realizar prácticas de formación en empresas del municipio y más de un 30 por ciento ha sido contratado tras haber adquirido experiencia profesional. Además, 24 beneficiarios de las prácticas han sido personas en riesgo de exclusión social, 19 con diversidad funconal y 27 menores de 30 años. En definitiva, se han beneficiado colectivos que habitualmente presentan más dificultades para acceder al mercado laboral.

Más empleo
El Ayuntamiento continúa trabajando en el fomento del empleo en el municipio y por ello va a mantener la apuesta por los programas de inserción de cara al próximo año. De hecho, el Consistorio ha solicitado 228.000 euros a la Junta de Andalucía para implementar Andalucía Orienta durante dos años más con el objetivo de incrementar la tasa de inserción.

Por último, también se han solicitado 52.000 euros para el programa Acciones Experimentales de Empleo, una iniciativa de prácticas profesionales en empresas de la rama industrial y el sector servicios.

Adra, 18 de noviembre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Diciembre 2020 Enero 2021 Febrero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31