Radio Municipal de Adra
Noticias El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra entra en funcionamiento

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201029 El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra entra en funcionamiento

El nuevo pórtico grúa del Puerto de Adra ya está en funcionamiento tras una inversión de casi 700.000 euros que ha financiado la Consejería de Fomento e Infraestructuras a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, otros concejales del Gobierno Municipal y técnicos de la APPA, ha visitado esta mañana las instalaciones para recibir el nuevo travel. Esta incorporación supone una importante mejora en los servicios que actualmente presta el puerto, tanto a la flota pesquera como a la nautico-recreativa.


Manuel Cortés, ha destacado que "a nuestra ciudad le sienta muy bien el cambio de Gobierno en la Junta porque está haciendo una apuesta importante con grandes inversiones, especialmente en el Puerto". Asimismo, ha señalado que la renovación de la grúa "es un paso necesario para continuar dotando a la actividad pesquera de más recursos" y ha puesto en valor "la colaboración entre los gobiernos autonómico y municipal en beneficio de todos los ciudadanos".

Por su parte, Eloísa Cabrera ha destacado "el esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento que viene a apoyar a un sector tan importante para esta localidad como es la pesca". Además ha asegurado que "desde el Gobierno andaluz vamos a seguir dando respuesta a las necesidades de este municipio con actuaciones demandadas desde hace años por los vecinos de Adra que ayuden a impulsar la actividad económica a pesar de la pandemia que estamos atravesando".

La grúa pórtico tiene capacidad para desplazar embarcaciones de hasta 150 toneladas, lo que permitirá el izado, traslado y arriado de embarcaciones de gran tonelaje para su puesta en seco. Cabe destacar que este servicio resulta de gran interés para la flota pesquera que opera en los puertos de Adra y Motril debido a la capacidad de izada que posee el nuevo pórtico grúa.

El objetivo de esta inversión es la mejora y modernización del servicio de varadero que ofrece el puerto de Adra. Por ello, además de la compra del travel, Puertos de Andalucía adquirió hace unos meses una carretilla elevadora para el traslado de embarcaciones y materiales, acopio de redes, así como para la actividad de mantenimiento y limpieza dentro de las instalaciones portuarias. Por último, se va a adquirir una plataforma de elevación de personas con objeto de facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación de las embarcaciones que se realizan en varadero.

El puerto de Adra se suma así a otros puertos autonómicos, Barbate, Caleta de Vélez y Garrucha, todos ellos de gestión directa por Puertos de Andalucía, que tienen en sus instalaciones maquinarias similares y que por las características de la flota pesquera y deportiva de los mismos requieren de pórticos grúas con capacidad para mover embarcaciones de gran tonelaje.

Adra, 29 de octubre de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Octubre 2020 Noviembre 2020 Diciembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30