Radio Municipal de Adra
Noticias Luz verde a la licitación de poda de árboles y palmeras y mantenimiento de jardines

activaadra

medidas covid19

 

 atencion telematica

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

201022 Luz verde a la licitación de poda de árboles y palmeras y mantenimiento de jardines

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del servicio de poda de árboles y palmeras, recogida y gestión de residuos vegetales, control de plagas y enfermedades y mantenimiento de zonas ajardinadas del municipio. El contrato cuenta con un presupuesto que supera ligeramente los 145.000 euros y se ejecutará durante un año, lo que supone una ampliación de dos meses respecto al anterior.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha explicado que con la licitación del servicio "damos un paso más para conservar la infraestructura vegetal del municipio y avanzar en su cuidado y protección, de forma que podamos potenciar Adra como una ciudad más sostenible". Asimismo, ha apuntado que "trabajamos con el objetivo de aumentar tanto las zonas verdes como la plantación de especies porque para el equipo de Gobierno es esencial el respeto al medioambiente".

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha destacado que es "un salto cualitativo muy importante para ampliar el compromiso del Gobierno Municipal con la conservación del medio ambiente urbano", a la vez que ha puesto en valor "la inversión del Ayuntamiento para reforzar el mantenimiento de las zonas verdes del núcleo urbano y las barriadas".

Según recoge el pliego, la poda de árboles se llevará a cabo en las zonas públicas del término municipal de Adra, incluidos los colegios Abdera, San Nicolás, San Fernando, Mare Nostrum, Pedro Mena, Nueva Andalucía y Fuentesantilla. Además, tendrá que ejecutarse en invierno, salvo excepciones debidamente justificadas, y en otoño se contempla una poda de mantenimiento.

Uno de los principales retos que el Ayuntamiento se ha marcado con el nuevo contrato es el de mejorar la eficiencia del agua, dado que se trata de un bien escaso, y por ello se ha incluido un estudio detalle del estado del riego. De este modo, se persigue optimizar el consumo hídrico y mantener en el mejor estado plantas y zonas verdes.

Jardines y recogida de restos vegetales
El servicio de jardinería engloba el mantenimiento de céspedes con la preceptiva siega y la resiembra si fuera necesario. Por otra parte, incluye el recorte y la poda de setos y arbustos, así como su recogida. También contempla la limpieza de las zonas verdes con la eliminación de vegetación espontánea y residuos. La conservación del trazado y del perfilado de las praderas son otras de las funciones que recoge el contrato.

El mantenimiento se desarrollará en más de una treintena de zonas ajardinadas de Adra y otras en Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras. La empresa adjudicataria se encargará de recoger diariamente los restos vegetales derivados de su labor y enviarlos a vertederos autorizados para su correcta gestión, evitando su permanencia en la vía pública.

Control de plagas y enfermedades
La licitación comprende los tratamientos fitosanitarios en las zonas ajardinadas, árboles, arbustos y palmeras con especial atención al picudo rojo. El objetivo es mantener la vegetación libre de plagas y enfermedades y estos trabajos se implementarán bajo la supervisión de los técnicos municipales. Asimismo, se prevé el riego de los elementos vegetales.

Plantas ornamentales
Una de las novedades que recoge el contrato es que la empresa adjudicataria deberá suministrar y realizar la plantación de especies ornamentales y flor de temporada al menos cuatro veces durante el año en rotonda del Mar, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva y Puente del Río y Paseo Marítimo de San Nicolás.

Adra, 22 de octubre de 2020

Actualizado ( Viernes, 23 de Octubre de 2020 09:11 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Noviembre 2020 Diciembre 2020 Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31