Radio Municipal de Adra
Noticias La alcaldesa de Adra recibe al presidente provincial de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

Carmen Crespo quiso alabar “la importante labor solidaria, asesoramiento y apoyo que la agrupación local realiza entre los abderitanos y los afectados por enfermedades cancerígenas.

El Ayuntamiento de Adra y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, en su afán de estrechar aún más los lazos de colaboración existentes entre ambas instituciones, han mantenido una reunión de trabajo en la localidad. Ésta se producía esta misma semana en las dependencias del Consistorio, donde el presidente de la Asociación, Francisco Balcazar ha sido recibido por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz.

 

Acompañados por los concejales del área de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, así como representantes de las agrupaciones de Almería y Adra, el presidente Francisco Balcazar y la alcaldesa Carmen Crespo han tenido la oportunidad de tratar numerosos asuntos en relación con la labor de concienciación que, tanto administración como asociación, están llevando a cabo en Adra en materia de prevención, asesoramiento y apoyo a aquellas personas o familiares afectados por enfermedades cancerígenas.

En este sentido se volvió a hacer hincapié, por ambas partes, en el carácter solidario de los abderitanos que, a lo largo del año, se implican y participan en las acciones, cuestaciones o campaña de información que la asociación está llevando a cabo en la ciudad.

Unas campañas que la alcaldesa de Adra no dudó en calificar de “cruciales para la prevención de este tipo de enfermedades que, en muchos casos, detectadas a tiempo permiten aumentan en un 85% el índice de superación y curación en variedades como el cáncer de mama o colón”.

Es por ello, que Carmen Crespo quiso ensalzar “la labor solidaria que realiza esta Asociación, así como el asesoramiento y el apoyo constante que los miembros agrupación local realizan entre los abderitanos y las personas afectadas por enfermedades cancerígenas, siendo éste importantísimo para hacer frente a los desalientos, la preocupación y las consecuencias que este tipo de  enfermedad generan en el seno de una familiar durante el proceso de tratamiento”.

Una labor de concienciación que se verá incrementada en los próximos meses, ya que tal y como anunció el presidente de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer se ha escogido a Adra para llevar a cabo algunos cursos de formación de voluntariado en esta materia. De igual modo, el presidente Francisco Balcazar explicó  a la alcaldesa la intención de la agrupación local de impulsar en los próximos meses acciones de convivencia para recaudar fondos a la causa, estando previsto para diciembre un almuerzo entre otras cuestiones. La reunión se mantuvo con total cordialidad y sirvió, además, para versar sobre las necesidades, el trabajo y los resultados que está obteniendo la agrupación local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Adra.

Actualizado ( Lunes, 21 de Noviembre de 2011 10:28 )

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31