Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra da luz verde a la adquisición de 30 nuevos contenedores para residuos sólidos urbanos

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200526 Refuerzo limpieza RSU JDG

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, en su última reunión, ha dado luz verde a nuevas actuaciones para mejorar y reforzar la limpieza en el municipio. Entre las decisiones adoptadas se encuentra renovación de 30 nuevos contenedores para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Una licitación cuyo presupuesto base estimado asciende a más de 36.300 euros. Además, se ha acordado la incorporación de un nuevo camión de recogida durante la época estival, a fin de reforzar este importante servicio en un periodo en el que aumenta sustancialmente la generación de residuos en el municipio.

La Junta de Gobierno ha adoptado, entre otros asuntos, estos acuerdos en la línea de mejorar y reforzar los servicios básicos. La licitación de estos nuevos contenedores de RSU servirán para la progresiva sustitución de aquellos que hayan agotado su vida útil y se encuentren desgastados por el uso, de modo que se mejoraría la prestación de recogida de estos residuos.

Así, con esta treintena de nuevos contenedores, Adra continuará luciendo limpia y siendo respetuosa con el medio ambiente. En cuanto a las características de los nuevos contenedores, cabe destacar que serán de mayor capacidad, con alrededor de 3.000 litros de volumen cada uno, contarán con un pedal regulable en altura, para hacerlos accesibles, así como con placas en relieve con mensaje en braille, adecuados para personas con discapacidad visual.

Contratación del alquiler de un camión

Por otra parte, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, máxime durante el verano, que es cuando hay más afluencia de gente, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del alquiler de un camión de refuerzo para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Y es que durante la temporada estival, la cantidad de residuos sólidos es considerablemente mayor y el consistorio considera necesario mantener en condiciones óptimas este servicio.

Adra, 26 de mayo de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31