Radio Municipal de Adra
Noticias El Ayuntamiento de Adra convoca el XIX Certamen de Cuentos y el XXI Certamen Literario de Narración Corta

 bannerescuelafamilias24

 senda

  banerayun2 

corresponsables

  

culturayturismo deportes
  banerempleo2 medioambiente

200204 Bases Narración y cuentos

El Ayuntamiento de Adra ha hecho públicas las bases para participar en el XIX Certamen de Cuentos y el XXI Certamen Literario de Narración Corta. Para motivar la participación del mayor número de personas en estos dos certámenes, se otorgarán premios por valor cercano a los 1.000 euros entre los ganadores, con el objetivo último de fomentar la creatividad literaria entre los jóvenes de la localidad de Adra y adultos de toda la provincia, despertando su interés por la escritura. La temática de ambos certámenes girará en torno al cine, con motivo de su 125º aniversario.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha destacado que "este equipo de Gobierno continúa apostando por la cultura en nuestra ciudad, en todos los campos, también en el marco de la literatura". "Estos certámenes se han convertido en una de las actividades culturales de referencia en Adra y tienen como finalidad motivar a los jóvenes de la localidad a que se acerquen al mundo de las letras, tanto por la escritura como la lectura", ha explicado la edil. Además, Fernández ha asegurado que "tenemos en cuenta la afición de muchos adultos por la escritura, por eso damos participación en estos certámenes a personas de toda la provincia, una forma de incrementar la participación y enriquecer los concursos".

Para más información sobre plazos para la presentación de los trabajos, entrega de premios, y condiciones técnicas, todos los interesados pueden consultar las bases de cada uno de los certámenes en la página web www.adra.es o en las dependencias del Ayuntamiento de Adra.

XIX Certamen de cuentos

Podrá participar en el XIX Certamen de cuentos 'Ciudad de Adra' cualquier alumno o alumna matriculado en los Centros de Enseñanza del municipio. El tema de los trabajos será único y hará alusión al cine. El plazo estipulado para realizar los trabajos es entre el 4 de febrero al 26 de marzo de 2020.

Se establecerán las siguientes categorías y premios:
- 1º y 2º Ciclo ESO:
1º Premio 120 euros a canjear por material escolar y diploma.
2º Premio 85 euros a canjear por material escolar y diploma.
3º Premio 55 euros a canjear por material escolar y diploma.
- 3º Ciclo de Primaria:
1º Premio 100 euros, a canjear por material escolar y diploma.
2º Premio 75 euros, a canjear por material escolar y diploma.
3º Premio 50 euros, a canjear por material escolar y diploma.

XXI Certamen Literario de Narración Corta

Podrá participar en el XXI Certamen Literario de Narración Corta 'Ciudad de Adra' cualquier persona mayor de edad y residente en la provincia de Almería. El tema de los trabajos irá relacionado con el cine y podrá presentarse un único trabajo por autor, que deberá ser original y no premiado en ningún otro concurso. La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo hasta el día 26 de marzo de 2020 en el Biblioteca Pública Municipal, sita en C/ Travesía del Mercado.

Se establecerán tres premios, recibiendo el primer clasificado 250 euros y un diploma, por su parte, el segundo premio recibirá 150 euros y un diploma, y la persona galardonada con el tercer premio recibirá 100 euros y un diploma.

Adra, 4 de febrero de 2020

There are no upcoming events currently scheduled.
Ver el Calendario Completo
Eventos
Febrero 2024 Marzo 2024 Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31